Horarios

Nigeria sigue vivo al derrotar 0-1 a Haití

CONCARNEAU, Francia.- Nigeria hizo lo justo y necesario para vencer a Haití por 1-0 y mantienen intactas sus opciones de avanzar a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Francia 2018.

Desde el inicio Nigeria se mostró más aplomado que su rival, y llevó las riendas cortas del desarrollo. Es más, no sólo tuvo la primera ocasión clara, en los pies de Rasheedat Ajibade, sino que mantuvo a Haití lejos de su propio arco. 

El penal de Dougenie Joseph sobre Anam Imo que la propia Ajibade cambió por gol (36’) no hizo más que traer justicia en el resultado que cerró el primer tiempo, más allá del remate de Nerilia Mondesir que hizo temblar un poste nigeriano.

Distinto fue el panorama en el complemento, en parte por la impensada actitud de Nigeria de refugiarse en su área. Entre Mondesir y Melchie Dumonay, Haití acarició empate, pero chocó una y otra vez con la arquera Chiamaka Nnadozie, elegida luego como la figura del partido.

Por la última fecha de la zona, el próximo lunes 13, Nigeria irá por su clasificación ante la RP de China, mientras que Haití se despedirá con Alemania.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!