Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
México busca el boleto a Francia 2018 en el Premundial Sub-20 de CONCACAF

La élite de CONCACAF busca boleto para el Mundial Sub-20 Femenino de Francia

TRINIDAD Y TOBAGO.- Trinidad y Tobago es el escenario del Campeonato Femenino Sub-20 de la CONCACAF 2018, novena edición del torneo, que arrancó el jueves 18 de enero. Ocho selecciones compiten por el título regional, así como por los tres billetes para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Francia 2018.

Tras una fase de liguilla con dos grupos de cuatro selecciones, los dos mejores de cada grupo acceden a semifinales. Los ganadores de las dos semifinales alcanzarán la final del torneo y estarán clasificados para Francia 2018. Los semifinalistas derrotados jugarán el partido por el tercer puesto, cuyo vencedor se hará con la última plaza clasificatoria de la CONCACAF para el Mundial Femenino Sub-20 de este año.

En estos momentos, Canadá y Haití, del Grupo A, han obtenido su boleto a las semifinales, mientras que por parte del Grupo B, México y Estados Unidos completan los cuatro mejores equipos del torneo, de los cuales saldrán tres boletos para el Mundial Sub-20 de Francia.

Jugadoras a seguir

La canadiense Jordyn Huitema, a sus 16 años, tuvo una progresión extraordinaria en 2017, al convertirse en la primera futbolista —tanto de fútbol masculino como femenino— que marca en un mismo año con las selecciones sub-17, sub-20 y absoluta de su país.

Estados Unidos también cuenta con toda una estrella en ciernes, la atacante de 17 años Sophia Smith, elegida hace poco mejor jugadora joven de 2017 por la Federación Estadounidense.

La mexicana Jacqueline Ovalle es una de las jugadoras que llegan a Trinidad y Tobago sabiendo ya lo que es participar en un torneo de categorías inferiores de la FIFA, puesto que actuó en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016, en la que anotó dos goles.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!