Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Haiti Sub20 Femenil CONCACAF

Haití vence a Costa Rica y saca segunda victoria al hilo

COUVA, Trinidad y Tobago - Haití anotó tres goles en el primer tiempo y logró sumar su segunda victoria y se acercó a clasificar por primera vez a una semifinal del Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF derrotando 3-2 a Costa Rica el sábado por la tarde en el Ato Boldon Stadium, rumbo a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Francia 2018..
 
Roseline Eloissaint, Nelourde Nicolas y Melchie Daelle Dumonay anotaron para las haitianos, que provisionalmente se ubican en el primer lugar del Grupo A con seis puntos. Las Caribeñas pueden asegurar un lugar en las semifinales con una victoria de Canadá (3 puntos) sobre el anfitrión Trinidad y Tobago más tarde el sábado. Ese resultado también eliminaría a Costa Rica y a las trinitarias de la contienda.
 
 
Eloissaint abrió la cuenta para Haití cinco minutos después del saque de salida con un remate que a pesar de la zambullida no pudo contener la guardameta de Costa Rica, Fabiana Solano.
 
Haití aumentó la ventaja justo después de la media hora. Nicolas logró llegarle a un despeke suave de Solano y definió de corta distancia.
 
Dumonay, con 15 años, culminó una primera mitad dominante para darle a Haití una ventaja de 3-0, aprovechando un tiro libre de Sherly Jeudy y remató poderosamente de cabeza dentro del área pequeña.
 
 
Daniela Coto - que había ingresado de cambio- proporcionó una chispa en la segunda mitad para Costa Rica, cuando su remate de larga distancia desde la línea lateral derecha hacia el segundo palo no pudo ser controlado por la guardameta haitiana Kerly Theus en el minuto 61.
 
Coto generó un pase largo a Hillary Corrales, quien cortó hacia dentro dejando en el camino a una defensora y después de darle un primer toque al balón definió desde el borde del área grande.
 
El lunes, en un duelo que podría ser por el primer lugar Haití se medirá a Canadá y Trinidad y Tobago contra Costa Rica.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!