Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Foto: Captura TV.

Haití logra histórico boleto a la Copa Mundial femenina sub-20, tras vencer 1-0 a Canadá

COUVA, Trinidad y Tobago.- Haití logró este domingo una clasificación histórica a la Copa Mundial Femenil sub-20 de la FIFA Francia 2018, tras vencer 1-0 a la selección de Canadá, en duelo correspondiente por el tercer lugar de la CONCACAF, disputado en el estadio Ato Boldon.
 
 
La única anotación del partido fue obra de Sherly Jeudy, en el minuto 18 del primer tiempo. La centrocampista de 19 años logró controlar un gran pase de Neriña Mondesir y superar en velocidad a dos defensoras sacando un remate desde 10 metros que se coló abajo del atravesaño.
 
Canadá terminó el partido con 10 jugadoras después de que Jessica De Filippo, recibiera una tarjeta roja directa por una fuerte entrada a dos minutos del tiempo reglamentario.
 
Canadá tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando un cruce bajo de Jordyn Riviere superó a la guardameta de Haití Kerly Theus y cayó a los pies de Sarah Stratigakis cuyo remate desviado, sin embargo, se fue encima del travesaño para lograr un tiro de esquina en el minuto 11.
 
 
Gabrielle Carlee estuvo a punto de sacar provecho de un error defensivo para el empate de Canadá en el minuto 48, pero después de darle un toque con el pie derecho, Theus en gran forma le negó una volea con la izquierda.
 
Se trata del primer campeonato mundial para la selección haitiana, que en la fase de grupos habpía sido derrotada 4-0 por Canadá. De esta forma, el cuadro caribeño se une a México y a Estados Unidos en el torneo que se disputará a mediados de este año en tierras francesas.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!