Horarios

Francia espera dar otra satisfacción en la Copa Mundial Femenina Sub 20

PARÍS, Francia.- La selección francesa femenina sub-20, al igual que la masculina absoluta de 2018, podría ser campeona del mundo este año. Y, al igual que los Bleus de 1998, tiene la posibilidad de lograrlo en casa.
 
Francia vs. Ghana, en vivo y en exclusiva este domingo 5 de agosto a las 1:25 PM ET / 12:25 PM Centro / 10:25 AM Pacífico por la pantalla EN VIVO. 
 
Acá los links:
Computadora: https://bit.ly/2KrnyJj   Móvil: https://bit.ly/2nk8Ihz  
 
 
El Grupo A por defecto lo conforma el país organizador de cada mundial de la FIFA, en esta oportunidad Francia. Las Bleues vienen de ser subcampeonas de la categoría en 2016, gracias a las actuaciones de Delphine Cascarino, Grace Geyoro y de su portera Mylene Chavas, escogida como la mejor de ese mundial.
 
Francia tendrá su debut ante el representativo de Ghana, selección que no ha pasado de la fase de grupos en sus últimas cuatro apariciones y será el partido inaugural el próximo 5 de agosto. 
 
 

El representativo africano será un rival muy peligroso para las Blues, pues cuenta con la experiencia que le ha dado su participación en cinco ediciones consecutivas.  

 
“Los Bleus han logrado algo excepcional. Participar en un Mundial ya es una locura… ¡Pero ganarlo es lo máximo! No hay más que ver cómo lo celebraron”, cuenta Hélène Fercocq, centrocampista internacional sub-20 francesa, en declaraciones a FIFA.com. 
 
 
 
 
“Para llegar hasta ahí hace falta mucho trabajo y muchos sacrificios. Lo que han vivido es una recompensa inmensa. Sería increíble que nosotras viviésemos lo mismo…”.
 
Fercocq se dispone a participar en su primer Mundial, pero para la guardameta Mylène Chavas el torneo no supone una novedad, puesto que fue titular bajo palos con las Bleuettes durante la anterior edición, en la que hizo además un gran papel. Sin embargo, las tricolores terminaron cayendo a manos de la RDP de Corea en la propia final.
 

Los hinchas franceses también están preparados. El desempeño de los hombres de Didier Deschamps en junio y julio los entusiasmó, y ahora quieren prolongar la fiesta del fútbol francés en agosto en Bretaña. 

 

 
“Es posible que los Bleus de Deschamps se parezcan en cierto modo a las Bleuettes de Gilles Eyquem. Somos un grupo muy unido, como el suyo. En algunos aspectos nos parecemos”, apunta Chavas. 
 
“También tenemos varias jóvenes nacidas en 1999 y 2000 que crean un gran ambiente, y otras jugadoras más mayores, nacidas en 1998, algo más tranquilas, consideradas los pesos pesados. Se parece un poco a la selección masculina absoluta”, añade Fercocq.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!