Horarios

Francia arrolla 0-4 a Países Bajos y avanza a la siguiente fase

PARÍS, Francia.- Francia resolvió en el primer tiempo un partido que parecía complicado, goleó a Países Bajos por 4-0 y avanzó a los cuartos de final de Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2018 como ganador del Grupo A.

REVIVE EL ENCUENTRO ENTRE PAÍSES BAJOS Y FRANCIA DANDO CLICK AQUÍ

Las holandesas, que ya estaban clasificadas, terminaron segundas. El duelo se jugó el domingo 12 de agosto en el estadio Marville de Saint-Malo. Ese buen inicio de Países Bajos pasó al olvido cuando Amelie Delabre recibió de Carla Polito y abrió el marcador (10’), despejando los fantasmas de una posible eliminación en primera fase.

Liberadas, las francesas dieron rienda suelta a su buena técnica, sobre todo Emelyne Laurent, complicando a su rival sobre todo por las bandas. Además, tuvieron en Delabre a una goleadora implacable, ya sea para anotar de penal (31’) el segundo, o de cabeza (33’) el tercero. 

El anfitrión se sintió cómodo dándole la iniciativa a las holandesas en el complemento, y apenas si pasó algún sobresalto hasta el final. Y hasta tuvo tiempo de ampliar el resultado por medio de Laurent, quien anotó su tercer tanto en tres encuentros (72’).

Francia ahora buscará un lugar en semifinales el próximo jueves 16 en Concarneu, cuando enfrente a la campeona defensora RDP de Corea. Países Bajos hará lo propio un día más tarde, pero Vannes, donde se las verá con Inglaterra.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!