Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Estados Unidos vence en penales a Haití y clasifica al Mundial Sub-20 Francia 2018

Estados Unidos vence en penales a Haití y clasifica al Mundial Sub-20 Francia 2018

COUVA, Trinidad y Tobago.- La Selección de Estados Unidos Femenina Sub-20 sufrió pero logró este viernes su pase al Mundial de Francia 2018, tras superar 3-0 en penales a Haití, luego de un 1-1 en el triempo regular.

El actual campeón del Campenato Femenil Sub-20 de la CONCACAF amarró su boleto cuando Zoe Morse concretó el penal definitivo en la cuarta oportunidad de las estadounidenses de la serie de desempate, en la primera semifinal del torneo que se lleva a cabo en Trinidad y Tobago.

Aunque Jaelin Howell adelantó al "Team USA" a los 75' tras aprovechar un rebote, el conjunto caribeño, que se había quedado con 10 hombres, emparejó las acciones en el tiempo agregado (90'+2') en los pies de Nerilia Mosdesir, para obligar la definición del partido desde los once pasos.

Estados Unidos no pudo anotar en su primera oportunidad, cuando la guardameta haitiana Kerly Theus atajó el disparo de Sophia Smith.

Taryn Torres, Howell y Morse no desaprovecharon su chance para buscar su quinto título consecutivo y sexto en su historia en la zona. Por Haití también fallaron Dumonay y Roseline Eloissaint.

Estados Unidos, que intentará en Francia 2018 obtener su cuarto título, ya que en la pasada Copa del Mundo se quedó en la carta posición y no levanta el cetro mundial desde hace 10 años, en Chile 2008.

Estados Unidos espera en la final a México o Canadá, que será el otro clasificado.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!