Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Estados Unidos Femenil doblega 2-0 a Nicaragua en el Premundial Sub-20

COUVA, Trinidad y Tobago. – La Selección de Estados Unidos Femenil hizo valer su condición de favorita en el arranque del Premundial Sub-20, tras derrotar 2-0 a su similar de Nicaragua, el cual ofrece tres boletos para disputar el Mundial de la categoría a celebrarse en Francia en agosto próximo.
 
Los goles de la victoria estadounidense fueron obra de Taryn Torres al 18 de acción y Civana Kuhlmann sentenció los tres primeros puntos al 52..
Desde el arranque del encuentro Nicaragua intentó irse al frente, tras aprovechar un error de la guardameta de Estados Unidos, Laurel Ivory, aunque Shanelly Treminio no pudo sentenciar el gol que hubiera podido ser la ventaja para su escuadra.
 
A los 10 minutos de acción, el equipo de las Barras y las Estrellas, tuvo su primer acercamiento claro a la cabaña de Alicia Nororis, cuando Karina Rodríguez asistió a Taryn Torres un balón bombeado dejándola en buena posición de remate, pero Sheyla Flores llegó con apuros a reventar el esférico, disipando el peligro.
 
Sin embargo, siete minutos más tarde, la propia Torres perforó las redes de la selección pinolera asistida por Savannah Demelo, quien pisó línea de fondo desde el sector derecho, ganándole por velocidad a Sheyla antes de filtrar el balón para que su compañera llegara a empujarlo. A pesar del 1-0 en contra, las nicas supieron conservar la calma y el orden defensivo para evitar que les hicieran mayor daño.
Pese a la desventaja, Nicaragua mantuvo el orden en la cancha y logró irse al descanso solo con el 1-0 en contra.
 
Para la parte complementaria, Estados Unidos buscó sentencia la victoria y fue al minuto 52 cuando Kuhlmann puso el 2-0.
 
Con el 2-0 en contra el cuadro pinolero, se dedicó a controlar los embates de Estados Unidos que estuvo muy cerca de ampliar el marcador a su favor, pero que gracias a su defensa evitó terminar goleado en su debut en el Premundial.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!