Horarios

EEUU no puede con España y dice adiós al Mundial Sub-20

DINAN-LÉHON, Francia.- El combinado estadounidense tenía que ganar pero no pasó del empate ante España (2-2) tras una remontada exprés de última hora. El Team USA perdía 2-0 en el 82' y a partir de ahí se vinieron los goles. En seis minutos ya habían conseguido el empate, el segundo gol con mucha fortuna.

El empate le valía a la Rojita para pasar, además como primera de grupo, y las españolas se emplearon a fondo en una primera mitad en la que Patri Guijarro aprovechó un error de la zaga estadounidense para volver a mostrar su potente disparo y poner el 1-0 en el marcador (7’). El equipo español tenía la pelota y la manejaba con criterio, aunque sus rivales aprovecharon un robo para tener la más clara del partido: Viviana Villacorta se sacó un disparo potente de la chistera y obligó a Catalina Coll a realizar un paradón (17’).
 
Pero la Rojita no perdió la concentración y antes del descanso hizo el segundo en una jugada de estrategia finalizada por Lucía García (2-0, 47’). En la reanudación el guion siguió los mismos derroteros hasta los últimos 10 minutos. Estados Unidos logró acortar distancias en un tiro libre lanzado por Sophia Smith (2-1, 83') y Savannah DeMelo puso el 2-2 en el 87'. Así las cosas, un gol más clasificaba a las estadounidenses y eliminaba a las españolas, que sufrieron hasta el pitido final.
 
Ahora las de Pedro López se medirán a la segunda selección del Grupo D el 16 de agosto en Concarneau por un puesto en semifinales.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!