Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Jordyn Huitema, de Canada Sub-20 Femenil CONCACAF

Canadá vence a Costa Rica en duelo inaugural del CU20W 2018

COUVA, Trinidad y Tobago - Con par de tantos de Jordyn Huitema, Canadá doblegó por 3-1 a Costa Rica en el duelo inaugural de la novena edición del en duelo del Campeonato Sub-20 CONCACAF Femenino, que otorga tres boletos para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Francia 2018.
 
La victoria colocó a Canadá en la cima de la tabla del Grupo A, al lado de Haití, que por su parte, venció por 3-2 a Trinidad y Tobago.
 
 
En el Ato Boldon Stadium, Costa Rica tomó una ventaja de 1-0 a los 28’, cuando Catalina Estrada se aprovechó de una mala devolución de Hanna Taylor de Canadá. La atacante de 19 años luego superó el achique de la guardameta Rylee Foster y con el pie derecho la venció desde 8 metros.
 
Canadá, que mejoró a 4G-0E-1P en los duelos de todos los tiempos en el torneo frente a Costa Rica, igualó cinco minutos después del descanso cuando Huitema se aferró a una pelota lanzada por Sarah Stratigakis y aprovechó para superar a la portero de Costa Rica Fabiana Solano.
 
Tres minutos más tarde, Canadá tuvo una oportunidad de oro para tomar la delantera, pero el remate de penal de Stratigakis fue salvado por Solano después de que Emma Regan fue derribada en el área por Stephannie Blanco. Stratigakis puso el rebote en portería, pero la acción fue invalidada por fuera de juego.
 
 
El gol de la ventaja de Canadá vendría en el minuto 57, cuando Gabrielle Carle - desde el borde del área pequeña - remató el centro perfecto de Huitema desde la izquierda.
 
Huitema sumó su segundo gol nueve minutos después, deslizándose con valentía para conectar un centro de Shana Flynn desde la derecha desde 8 metros antes de chocar con Solano.
 
Ambos equipos reanudarán la actividad del Grupo A el sábado: Haití contra Costa Rica y Canadá se medirá a Trinidad y Tobago.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!