Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Foto: Captura.

Canadá golea a Haití y asegura el primer lugar de grupo en el sub-20 Femenil de CONCACAF

COUVA, Trinidad y Tobago.- La selección de Canadá derrotó 4-0 a Haití en el estadio Ato Boldon, con triplete de su estrella Shana Flynn y con este resultado, el conjunto de la hoja de maple finalizó en la cima del Grupo A, del Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF rumbo a la Copa Mundial Femeniba sub-20 de la FIFA Francia 2018.
 
La actual líder de las anotadoras del torneo, Jordyn Huitema, apareció detrás de la defensa haitiana y puso un centro frente a la donde, donde Flynn aprovechó el rebote de su disparo previamente salvado.
Dos minutos después, Gabrielle Carle se filtró entre dos defensoras haitianos con un centro que Flynn recibió y luego la metió dentro del segundo palo después de un par de toques rápidos. Flynn completó su hat-trick superando a la guardameta Naphtaline Clermeus.
 
La suplente Tanya Boychuk selló el marcador con un cabezazo después de que Clermeus no pudo controlar el centro de Jayde Riviere a ocho minutos del final del partido.
Con la vista puesta en las semifinales del viernes, donde Haití se enfrentará al ganador del Grupo A, el entrenador Marc Collat hizo nueve cambios en su equipo que hicieron historia al avanzar de la fase de grupos por primera vez. Eso incluyó a la estrella Nerilia Mondesir, quien anotó tres goles en la victoria por 3-2 sobre Trinidad y Tobago el 18 de enero.
 
Las semifinales del torneo se disputarán el viernes. El cuatro veces campeón defensor, Estados Unidos y México, que se enfrentarán entre sí para completar la acción del Grupo B el martes, ambas selecciones ya han asegurado su pase.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!