Horarios

Jo Ryon Hwa, de Korea DPR Sub-20. Getty Images

Arranca la defensa del título para RDP de Corea frente a Inglaterra

PARÍS, Francia.- Será un choque de trenes en el Grupo B, ya que tanto RDP de Corea como Inglaterra arrasaron en sus respectivas eliminatorias en AFC y UEFA; quizás la mayor ventaja de las coreanas es que son las actuales campeonas del certamen Sub-20, lo cual las hará más peligrosas, ya que buscan defender su título con un triunfo sobre “The Lionesses”.
 
RDP de Corea vs. Inglaterra, en vivo y en exclusiva este domingo 5 de agosto a las 10:25 PM ET / 09:25 PM Centro / 07:25 AM Pacífico por la pantalla EN VIVO. 
 
Acá los links:
 
La RDP de Corea, bicampeona mundial y defensora del título, afronta la Copa Mundial Femenina Sub-20 Francia 2018 como una de las naciones más laureadas en la competición.
 
Sólo Estados Unidos, con 3 títulos, ha levantado el trofeo más veces. Pese a perderse las dos primeras ediciones en 2002 y 2004, la selección norcoreana maravilló durante su debut en Rusia 2006, proclamándose campeona tras un aplastante 5-0 a la RP China en la Final.
 
Desde entonces, el equipo siempre ha pasado a la segunda fase en las cinco últimas ediciones. Volvió a ceñirse la corona mundial en Papúa Nueva Guinea 2016 tras una campaña majestuosa, que concluyó con un 3-1 en la Final sobre la futura anfitriona, Francia.
 
La RDP de Corea se mostró imparable en la fase de grupos del clasificatorio asiático, donde ganó los 3 encuentros a lo grande, con 13 goles a favor y 0 en contra. En semifinales, las norcoreanas certificaron su pasaporte a Francia 2018 con un cómodo 3-0 sobre Australia, aunque perdieron por un solitario gol ante Japón en la final.
 
El equipo de RDP de Corea tuvo un torneo en 2016 simplemente extraordinario, ya que ganó los seis partidos que disputó en el torneo, los cuales le llevaron a alzar el título de campeón del orbe. 
 
En primera ronda doblegó por 2-0 a Suecia, después venció por 4-2 a Brasil y masacró por 7-1 al anfitrión Papúa Nueva Guinea.
 
En Cuartos de Final venció en tiempos extra por 3-2 a España, dejó fuera del Mundial 2016 a Estados Unidos al son de 2-1 y en la Gran Final doblegó con autoridad a Francia para alzarse con el título.
 
 
Ahora en Francia 2018, el seleccionado coreano tendrá como rivales, además de Inglaterra, a México y Brasil, que cuentan con equipos de peligro.
 
Cabe señalar que RDP de Corea había sido monarca mundial Sub-20 en la edición de Rusia 2006, así como subcampeón en Chile 2008 y cuarto sitio en Canadá 2014.
 
 
Inglaterra se paseó en su grupo de clasificación para el Campeonato de Europa Femenino Sub-19. Derrotó a Turquía, Dinamarca y la República Checa con un balance de 12 goles a favor y 0 en contra, impulsada por talentos ofensivos como Zoe Cross, Georgia Stanway y Mollie Rouse.
 
En la fase final de Irlanda del Norte, las chicas de Mo Marley vencieron a Italia gracias a un par de dianas de Georgia Allen, pero ocuparon la tercera posición del Grupo B tras perder contra Holanda y Francia.
 
En la Repesca contra Escocia, los goles de Cross y Rouse (2-0) sellaron el regreso de Inglaterra a la cita mundialista tras haberse perdido Papúa Nueva Guinea 2016.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!