Horarios

Suecia golea a las anfitrionas de Papúa Nueva Guinea con una Blackstenius implacable

PORT MORESBY, Papúa Nueva Guinea.- Con una afición que no paro ni un segundo de alentar, Suecia no tuvo muchos problemas para imponerse al anfitrión Papúa Nueva Guinea (0-6). El partido, válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016, se disputó el 16 de noviembre en el Estadio Sir John Guise de Port Moresby.

¿TE LO HAS PERDIDO? AQUÍ PUEDES VER EL PARTIDO COMPLETO

La primera alegría para las suecas llegó pronto. Stina Blackstenius recibió una pelota a las espaldas de las defensoras y superó a la portera con un disparo al primer poste (0-1, 8'). 
 
A los aficionados presentes no les importó y estallaron en gritos cada que su equipo la tocó. Sin embargo, antes del descanso la pelota volvió a tocar las redes locales. Stina recibió un pase desde la derecha cortesía de Filippa Angeldal y ahora definió al segundo palo (0-2, 43'). 
 
 
En la segunda mitad Blackstenius llegó pronto al triplete. La artillera sueca recibió la pelota por el costado izquierdo y una vez más no tuvo problemas para definir en el mano a mano contra la arquera Lavina Hola (0-3, 58'). Su cuarto llegó con un pase de 50 metros que tomó mal parada a la línea defensiva de Papúa Nueva Guinea (0-4, 72’). 
 
Para el quinto de Suecia cambió el nombre de la anotadora. Johanna Kaneryd, de ingreso en la segunda mitad, se escapó por la parcela derecha y definió ya entrada en el área chica (0-5, 75’). El sexto lo anotó Anna Anvegard, quien se quitó de encima la marca de Margret Joseph y tiró por abajo (0-6, 82').
 
Suecia cerrará la fase de grupos el próximo domingo 20 de noviembre, cuando enfrente a Brasil por un pasaje a los cuartos de final en el PNG Football Stadium. Papúa Nueva Guinea, por su parte, jugará ante RDP de Corea en el National Football Stadium. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!