Horarios

Nueva Zelanda se lleva los tres puntos ante Ghana en el minuto 89

PORT MORESBY, Papúa Nueva Guinea.- Un gol a última hora, cuando el 0-0 parecía ya inamovible, dio la victoria a Nueva Zelanda ante Ghana en el debut de ambas en esta Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016. El partido, repleto de ocasiones para uno y otro equipo, corresponde a la primera jornada del Grupo C, y se disputó en el Football Staium de Port Moresby el 14 de noviembre.

VUELVE A VER EL PARTIDO

Las Kiwis comenzaron mejor e Isabella Coombes fue la primera en chutar a portería, aunque sin excesivo peligro (13’). Dominaban las neozelandesas en estos primeros compases, pero con el paso de los minutos Ghana fue creciendo y pudo marcharse al descanso por delante en el marcador si la espectacular volea de Jane Ayieyam no se hubiera marchado por poco (26’).

Así las cosas, la arquera de Nueva Zelanda, Nadia Olla, tendría trabajo en una segunda mitad en la que las Damas Negras se volcaron sobre el área rival, y Wasila Diwura-Soala tuvo el gol en sus botas. En su mano a mano con Olla, ésta logró imponerse para arrebatarle el balón y despejar el peligro (72’). Así las cosas, el partido terminó convertido en un ida y vuelta constante en su tramo final. La pelota volaba de un área a la otra y se sucedían los disparos a puerta, pero el gol no llegaba… hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Tayla Christensen, que había entrado en la segunda mitad, se puso el traje de heroína y dio la victoria a su equipo (0-1, 89’).

Con este resultado, y tras el empate entre Estados Unidos y Ghana en el otro partido del Grupo C, las Kiwis son líderes. En la próxima jornada, se verán las caras con Estados Unidos, mientras Ghana irá por sus primeros puntos en el torneo ante Francia.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!