Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Nigeria remonta y doblega a España, pero queda eliminado

PORT MORESBY, PNG.- España no pudo ante Nigeria y a pesar de haber arrancado ganando el último encuentro de ambos equipos dentro del Grupo B del Mundial Femenino Sub-20 PNG 2016, fue el cuadro africano el que finalmente se llevó la victoria por 2-1 sobre La Furia Roja.
 
 
 
Pese al triunfo, el representativo nigeriano quedó fuera del Mundial, por diferencia de goles; España clasificó como segundo de su sector y estará a la espera del primer lugar del Grupo A que podría salir de entre RDP de Corea, Brasil o Suecia.
 
 
 
Por España marcó a los 7’ un gol tempranero Alba Redondo, pero a base de esfuerzo y buen fútbol, Nigeria alcanzó la victoria, gracias a los tantos de Ihuoma Onyebuchi, a los 12’ y la capitana Chinwendu Ihezou, a los 72’.
 
 
A seis minutos del final, la nigeriana Glory Ogbonna fue expulsada del encuentro por doble tarjeta amarilla, complicándole el triunfo a su equipo, que tuvo que aguantar los embates finales del cuadro ibérico.
 
 
Al mismo tiempo se celebró el otro encuentro que le dio cerrojazo al sector C en el cual Japón goleó por 5-0 a Canadá y quedaron definidos los boletos a Cuartos de Final.
 
 
A pesar de que Nigeria alcanzó 6 puntos, se quedó con una diferencia de -1 y no le alcanzó para clasificar; en tanto, España también se quedó con 6 unidades, pero con diferencia positiva de +5 y acompañará a Japón, que también con 6 puntos clasificó a la siguiente fase, con una gran diferencia a favor de +10.
 
 
Canadá se quedó con 0 puntos, producto de 3 derrotas en 3 partidos, con una desastrosa diferencia de -12 y vuelve a casa tras quedar eliminado del Mundial Sub-20.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!