Horarios

México pierde su primer partido en el Mundial Sub-20 Femenino ante Alemania

PORT MORESBY, Papúa Nueva Guinea.- La Selección Mexicana Femenina perdió la madrugada de este jueves su primer partido en el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea 2016 ante Alemania, tras sucumbir 3-0 en el Estadio Nacional de Fútbol.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN TELEMUNDO DEPORTES!

El conjunto de Roberto Medina, que derrotó 2-0 en su debut a Corea del Sur,  buscaba su segunda victoria y su pase a la siguiente ronda ante las actuales campeonas del mundo.

El Tri, que intentaba consumar su tercera clasificación en su historia en este campeonato, le jugó en el primer tiempo al tú por tú al tricampeón mundial, que a pesar de las expectativas sufrió de la garra y el corazón de las mexicanas.

México tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 25', cuando Jacqueline Crowther puso la esférica en el poste tras un efectivo cabezazo, en la oportunidad más clara del primer lapso.

Dos minutos más tarde Saskia Matheis disparó a la puerta de Emily Alvarado, quien a pesar de estar atenta observó como la pelota se impactó de igual forma en el poste.

Aunque México estuvo cerca del gol durante los 50 minutos de la primera mitad, se fue al descanso sin movimientos en el marcador.

Para la segunda mitad las cosas cambiaron por completo, ya que Alemania retomó su papel de favorito y masacró a México.

Anna Gerhardt armó una gran jugada por la banda de la izquierda para entrar al área y rematar a la portería sin éxito a los 48'. Stefanie Sanders estuvo atenta y aprovechó el rebota y las facilidades defensivas y arbitrales para poner el primer tanto del partido en favor de las europeas. Sanders estuvo todo el tiempo en fuera de lugar ante de empujar el balón al fondo de las redes.

México, que había hecho cambios en la parte complementaria, se desmoronó.

A los 67' Saskia Matheis pudo concretar su diana después de tanto esfuerzo. Un error de Emily Alvarado dejó perfilada a Matheis, quien firmó el segundo tanto de Alemania.

A cinco del final (85'), Sanders volvió a hacerse presente con un testarazo letal, que fue la daga que mató a México que perdió por goleada.

Esta fue la tercera derrota del Tri ante Alemania en Copas del Mundo Femeninas Sub-20, ya que en Canadá 2002 y Rusia 2006 también fue víctima de las europeas.

Con este resultado, Alemania lidera el Grupo D con seis unidades, por lo que asegura su pase a la segunda fase, mientras que México tendrá que jugarse el boleto el próximo lunes ante Venezuela.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!