Horarios

Las norcoreanas golean a las anfitrionas, que hacen historia pese a caer eliminadas

PORT MORESBY, Papúa Nueva Guinea.- La RDP de Corea siguió su paso inmaculado por la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016 con su nuevo triunfo, goleada incluída, ante el conjunto anfitrión. Las norcoreanas llegaban a la jornada final del Grupo A ya clasificadas y siguieron sumando de a tres. Pese a su eliminación, el equipo papú hizo historia al marcar su primer gol en un Mundial. El partido se celebró en el Estadio Nacional de Fútbol de Port Moresby el 20 de noviembre.
 
 
La primera parte fue un festival de goles y ocasiones de las Chollima, hasta el punto de que, pese a marcharse al descanso 4-1 arriba en el marcador, la arquera Kasiray hizo un gran trabajo para Papúa. El 0-0 se rompió casi al inicio, con un buen tanto de Ri Un Sim tras un fallo defensivo de sus rivales (1-0, 7’). Llegó entonces el momento esperado por todo el país anfitrión: tras una buena jugada personal, Nicollette Ageva elevó el balón por encima de la arquera norcoreana para hacer el primer tanto de las suyas en el torneo (1-1, 17’). Los aficionados locales enloquecieron, aunque la alegría les duró poco, pues Kim So Hyan por partida doble (2-1, 37’ y 4-1, 45+4’) y Ju Hyo Sim (3-1, 45+3’) no dejaron margen para más sorpresas y aseguraron el triunfo.
 
En la segunda mitad, con todo decidido, las norcoreanas aumentaron su renta por medio nuevamente de Kim So Hyan, que completó un triplete (5-1, 53’), y de Wi Jong Sim (6-1, 65’), que también se sumó a la fiesta. Con los deberes hechos, los últimos minutos fueron a un ritmo más pausado, si bien Sung Hyang Sim no quiso marcharse sin cerrar su buen partido con un tanto, el séptimo del equipo (7-1, 90+1').
 
Tras este resultado, Papúa dice adiós a su participación en el torneo, mientras la RDP de Corea se medirá en cuartos de final a España, segunda del Grupo B. El encuentro se celebrará el 24 de noviembre en Port Moresby.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!