Horarios

Juri Kawano, de Japón

Juri Kawano: Selección Japón Sub-20 Femenina

TOKIO, Japón.- Juri Kawano, delantera de la selección nacional Sub-20 de Japón, es una de las mejores futbolistas de la actualidad en el continente asiático, a sus 19 años de edad.
 
 
Nacida el 16 de diciembre de 1996, Juri es una de las 21 elegidas por la entrenadora Asako Takakura, para defender los colores de la equipo del sol naciente en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016.
 
Japón goleó 6-0 a Papúa Nueva Guinea en amistoso, con gran actuación de Juri Kawano (VIDEO)
 
 
 
Es integrante de la Universidad Waseda, prestigioso colegio privado de nivel superior ubicado en Tokio, que además de formar a grandes profesionistas, también cuenta con un departamento enfocado al deporte que ha entregado grandes atletas, como lo es Juri. 
 
Kawano, quien mide 1.60 mts. y pesa 55 kilogramos, es una goleadora consumada. Junto con el cuadro japonés, obtuvo el boleto al Mundial Papúa Nueva Guinea 2016 tras ganar el campeonato Femenino Sub-19 de la AFC con cuatro triunfo en el camino hacia la Final, donde dio cuenta de Corea del Norte en tanda de penales.
 
 
Recientemente con su club, la Universidad Waseda, alcanzó el título Nacional Femenil de Universidades japonesas, hazaña que su equipo no conseguía desde 2011 a doblegar a la Universidad de Kanagawa, con un tanto decisivo de Juri Kawano en la Gran Final.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!