Horarios

Francia empata milagrosamente con Ghana

PORT MORESBY, PNG.- Francia sufrió para alcanzar el empate 2-2 frente a Ghana el PNG Football Stadium y mantiene su invicto en el Grupo C de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016.
 
 
El equipo africano había remontado un 1-0 y llegó a tener el marcador 2-1 a favor, pero la falla de un penal de Ghana, a los 82’, cambió la historia del cerrado encuentro. Fue la punzante delantera Clara Mateo, quien le dio a Francia un empate con sabor a victoria, ya que las aspiraciones del escuadrón europeo se mantienen con más vida que nunca.
 
 
En su partido de debut, el cuadro africano perdió por 1-0 ante Nueva Zelanda, en tanto que Francia había igualado sin goles frente a Estados Unidos.
 
 
En la primera parte, Francia dominó los primeros escarceos del choque mundialista. Disparos en tiros libres, llegadas de peligro a gol y cobros de tiro libre fueron las constantes del equipo dirigido por Gilles Eyquem.
 
 
La arquera de Ghana, Victoria Agyei, trabajó tiempo extra y se empleó a fondo para evitar que su meta fuera horadada, sin embargo, a los 30’, cayó el gol francés por conducto de Estelle Cascarino.
 
 
Lo que parecía sería un duelo de trámite se volvió un dolor de cabeza cuando a un minuto del final de la primera parte, Sandra Owusu-Ansah marcó el empate 1-1 momentáneo que mandó a ambos equipos a descansar al medio tiempo.
 
Las pupilas del entrenador, Mas-Ud Dramani, comenzaron a inclinar la cancha a su favor y le dieron la vuelta al marcador a los 65’, gracias a remate de la defensa Jane Ayieyam.
 
 
 
Tan pronto el DT francés Eyquem se vio abajo en el marcador mandó al campo de juego a Clara Mateo en vez de Valerie Gauvin, buscando un revulsivo, pero el cambio le funcionó hasta casi al final del encuentro. Por su parte, el técnico africano contraatacó con el ingreso de Adubea en lugar de Niber-Lawrence.
 
La arquera de Francia, Mylene Chavas le detuvo un tiro penal a Samira Abdul Rahman, a los 82’ y le dio un envión anímico a su equipo que luchó hasta el final hasta lograr la igualada.
 
 
El timonel de Ghana determinó darle ingreso a Rita Darko en lugar de la autora del 1-1, Owusu-Ansah, para cerrar aún más el candado defensivo, pero no contó con que, a los 90’, Clara Mateo anotaría de cabeza el empate 2-2 que dejó a su equipo en el fondo de su sector, con 1 punto, luego de dos partidos disputados.
 
Mientras Francia, que ahora tiene 4 puntos y sigue sin conocer la derrota, se medirá a Nueva Zelanda en el último de sus partidos, Ghana se jugará la vida frente a Estados Unidos; ambos juegos a disputarse el 21 de noviembre.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!