Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Selección Francia. Mundial Femenino Sub-20 PNG 2016

Francia destrona a Alemania y sella su pase a semifinales

PORT MORESBY, Papúa Nueva Guinea.- La selección francesa se clasificó para las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-20 tras destronar a la escuadra alemana, a la que derrotó por 0-1 gracias a un golazo de Cascarino en los primeros compases de un encuentro que mantuvo el suspense y la emoción hasta el final.

PUEDES VOLVER A VER EL PARTIDO ÍNTEGRO, AQUÍ

Las alemanas disfrutaron de grandes ocasiones a lo largo del encuentro pero no fueron capaces de derribar el muro de la guardameta Chavas, providencial para las galas con intervenciones de mucho mérito.

Las francesas tomaron las riendas del encuentro desde el inicio evidenciando haberse asentado mejor sobre el terreno de juego. Combinaban con criterio, con pausa hasta que el esférico llegaba a Delphine Cascarino, quien elevaba el ritmo rompiendo líneas con sus internadas imparables.

 

No obstante, Alemania despertó de golpe con dos ocasiones que bien podrían haberle puesto por arriba en el marcador. En el 9', Gerhardt llegaba desde el lateral izquierdo hasta el área francesa para rematar un balón dividido, pero la guardameta Chavas, atenta, encimó lo justo para desbaratar la ocasión. Solo un minuto después, Orschmann, desde el otro lateral, buscó un centro que se fue envenenando y obligó a la arquera a colocar una mano providencial.

No se dejaría amedrentar Francia y respondió en el 16' con el primer gol del partido, toda una obra de arte de la jugadora más inspirada de las galas, Cascarino. En una jugada ensayada de saque de esquina que la misma jugadora inició, se aprovechó de un despiste de las alemanas para, esquinada, driblar a una oponente y sacar un derechazo imparable que quitó las telarañas de la escuadra izquierda del arco bávaro.

El gol dio, si cabe, más alas a las francesas, quienes, por ambas bandas, volaban. Entre Karchaoui por la izquierda y Cascarino por la derecha, desbordaban con facilidad a sus marcas, evidenciando una importante grieta defensiva de las alemanas.

La diferencia, sin embargo, seguía siendo de un gol. Pese a que las alemanas no estaban encontrando la forma de dar continuidad a su juego, en jugadas aisladas demostraban que el partido todavía tenía recorrido. En el 43', Gerhardt armó la pierna derecha para sacarse un potente disparo que rozó Chavas lo justo para que el balón impactara en el larguero y se marchara fuera. Nuevamente en el 48', la guardameta gala tuvo que emplearse a fondo sacando una pierna salvadora para salir vencedora de un mano a mano con Matheis.

Ya en la segunda mitad, Alemania se volcó en busca del empate y las francesas buscaban la profundidad a la contra tras recuperar el cuero. 

En el 69', Orschmann puso en apuros a Chavas con un disparo cruzado desde la derecha que solo estirándose pudo atajar la guardameta francesa. Alemania buscaba cada vez más insistentemente el gol del empate. En el 81', gracias a los espacios que concedían las alemanas, la francesa Leger se sacó un disparo que solo el travesaño separó del gol. 

Las fuerzas flaquearon al final en ambos conjuntos y el tramo final se llenó de imprecisiones. No se movió más el marcador, que terminó con el 0-1 tras el solitario gol de la mejor jugadora del partido, Delphine Cascarino.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!