Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Francia derrotó a Nueva Zelanda para avanzar a la segunda ronda

PORT MORESBY, Papúa Nueva Guinea.- Francia se impuso 2-0 a Nueva Zelanda, en lo que significó su primera victoria en la Mundial Femenino Sub-20 de Papúa Nueva Guinea 2016, en duelo correspondiente al Grupo C.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN TELEMUNDO DEPORTES.COM!

La selección gala que se presentaba luego de empatar en sus dos compromisos anteriores supo adaptarse mejor a los 31 grados centígrados de temperatura que prevalecían en el ambiente y gracias al poderío de sus delanteras en el Bava Park selló su boleto a la segunda ronda del certamen.

Desde el silbatazo inicial, el representativo europeo se mostró más suelto para sumarse al frente y en un par de ocasiones obligó la intervención de la arquera neozelandesa Nadia Olla para mantener su portería imbatible.

La presión francesa no tardó en reflejarse en el marcador y en el minuto 17, Marie-Charlotte Leger aprovechó un descuido de la zaga oceánica para abrir el marcador.

Obligada por las circunstancias, Nueva Zelanda adelantó sus líneas e incluso piso el área de su rival en varias ocasiones, pero careció de variantes para inquietar a la cancerbera Mylene Chavas.

En el arranque del segundo tiempo, Francia prácticamente selló su triunfo con anotación de Clara Mateo, al 47 de acción.

Aunque la selección oceánica nunca bajó los brazos, conforme avanzaron los minutos el desgaste físico y la temperatura terminó por fundir a sus jugadoras.

Con este resultado, Francia terminó con cinco puntos en la cima del Grupo C, la misma cantidad de unidades que Estados Unidos. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!