Horarios

Estados Unidos vence a Nueva Zelanda y toma el liderato de su grupo

PORT MORESBY, Papuá Nueva Guinea.- Estados Unidos se impuso por 1-3 a Nueva Zelanda para tomar el liderato del Grupo C de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016. El partido se disputó el jueves 17 de noviembre en el estadio PNG Football de Port Moresby.

VUELVE A VER EL PARTIDO

Tras su empate 0-0 en el debut contra Francia, las tres veces campeonas del mundo de la categoría pisaron el acelerador para disipar cualquier duda sobre sus intenciones en la competición. El encuentro fue un monólogo norteamericano que, ya a los 8 minutos, contaba con la ventaja de 0-2 en el marcador gracias a la picardía de Ashley Sánchez (0-1,3’) y la potencia de Mallory Pugh (0-2, 8').

Las oceánicas lograron recuperar la templanza para controlar desde entonces la verticalidad de su rival. Estados Unidos aflojó la presión en la segunda mitad y en su primer tiro de esquina del partido, Isabella Coombes logró recortar distancias con una vistosa volea (1-2, 76’).

Pero las americanas seguían siendo superiores en el juego y en las oportunidades, y en un contragolpe mortal, All Watt, a los tres minutos de saltar al terreno de juego, firmó la sentencia (1-3, 82’).

La última fecha del Grupo C se jugará el 21 de noviembre, cuando Nueva Zelanda se enfrente a Francia y Estados Unidos a Ghana. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!