Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Estados Unidos fulmina a México del Mundial Sub-20 Femenino en el último suspiro

Estados Unidos fulmina a México del Mundial Sub-20 Femenino en el último suspiro

PORT MORESBY, Papúa Nueva Guinea.- Una verdadera pesadilla vivió la Selección Mexicana Femenina la madrugada de este jueves, ya que fue eliminada por Estados Unidos en los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea 2016, tras perder 2-1 en el último suspiro.

¡SIGUE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN TELEMUNDO DEPORTES!

Al equipo de Roberto Medina, que estuvo cerca de hacer historia al ganar el partido a los 66' con gol de María Sánchez, le dieron la vuelta en los últimos nueve minutos y cuatro más del tiempo agregado, donde los revulsivos Ally Watt y Kelcie Hedge se hicieron presentes para acabar con el sueño mexicano.

El duelo en el Estadio Sir John Guise fue parejo de principio a fin, donde el Tri fue insistente y Estados Unidos efectivo y atento ante los errores de la marca mexicana, la cual terminó por sepultar una proeza que de nuevo se le fue de las manos a otro representativo mexicano.

México tomó la iniciativa en la primera mitad, llegando al marco rival constantemente. Sin embargo, la falta de puntería del ataque azteca y la calidad de la guardameta estadounidense, Casey Murphy, ahogaron los cantos de gol de las verdes.

Los retardos de Jacqueline Crowther, la falta de contundencia en los disparos de Kiara Palacios y los intentos fallidos de María Sánchez daban esperanza y ansiedad a un México que llegaba en su papel de "David" ante las tres veces campeonas del mundo.

Para la parte complementaria Estados Unidos empezó a presionar, lo cual le dio al partido un ir y venir. La guardameta mexicana Esthefanny Barreras leyó cada juego aéreo de las estadounidenses, que tenían como pendiente volver a las semifinales, ya en Canadá 2014 se quedaron en esta instancia tras caer con Corea del Norte.

Sin embargo, México dio la campanada a los 66'. María Sánchez cobró un letal tiro libre desde los linderos del área y el balón atravesó la barrera para así vencer a Murphy para el primer tanto del partido, el cual provocó mucha alegría en las mexicanas. Era una realidad, México le estaba ganando a Estados Unidos en una Copa del Mundo.

Mallory Pugh, capitana del "US Team", lideró el ataque de su equipo para acortar distancias, aprovechando las desconcentraciones del Tricolor.

A nueve minutos del final (81'), Ally Watt, quien había entrado de cambio a los 73', empató el partido gracias a un largo pase filtrado que cambió por gol con un disparo cruzado de zurda desde el sector izquierdo del área grande rival.

México bajó la intensidad y las precauciones en su planteamiento defensivo para buscar una segunda diana, situación que Estados Unidos no desaprovechó.

Ya en el tiempo agregado, que fueron cuatro minutos más, Kelcie Hedge remató a la portería de Barreras para hacer el gol de la victoria a los 90'+3', gracias a un gran centro de Ashley Sánchez. Hedge también había entrado de cambio al minuto 68, en un ajedrez donde la mente maestra fue Michelle French, la estratega de Estados Unidos.

Estados Unidos se medirá contra Corea del Norte, su útimo verdugo en este certamen, mientras que México se regresará a casa con la frustración de haber dejado fuera al "Goliat" de CONCACAF por 23 minutos y con su tercera mejor participación en un mundial de esta categoría.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!