Horarios

España se impone con lo mínimo a Japón y acaricia los cuartos en el Femenil sub-20

PUERTO MORESBY, Papúa Nueva Guinea.- En un duro y complicado partido, tal como se esperaba y con dos potencias frente a frente, España derrotó 1-0 a Japón, en duelo correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Copa Mundial Femenina sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016, disputado en el estadio Bava Park, en la ciudad de Puerto Moresby.
 
 
Luego de un equilibrado y a la vez trabado primer tiempo, el único gol del encuentro llegó hasta la parte complementaria, cuando al minuto 80 de tiempo corrido, la árbitro Marianela Araya Cruz, de Costa Rica marcó un penal en favor de la selección española, por una mano que consideró deliberada dentro del área nipona.
 
Fue entonces cuando con la determinación y seguridad que la caracterizan, María Caldentey, mejor conocida como Mariona, decidió ejecutar la pena máxima y al 81, luego de un disparo con potencia y colocado al ángulo superior derecho, concretó el gol del triunfo para las ibéricas, pues el marcador ya no volvería a sufrir modificación alguna.
 
A pesar de lo ríspido del encuentro, fue precisamente Mariona la única jugadora que fue amonestada. Españolas y niponas venían de debutar en el torneo con goleadas frente a Canadá (5-0) y Nigeria (6-0), respectivamente.
 
 
Con este resultado, España se adjudicó la cima de su sector con seis puntos, producto de dos triunfos consecutivos, mientras que Japón cayó momentáneamente a la segunda posición con tres unidades luego de una victoria (Nigeria) y un descalabro (España), a la espera de lo que pase entre canadienses y nigerianas, que se enfrentarían más tarde en esa misma sede.
 
En sus próximos compromisos, España enfrentará a Nigeria en el estadio Hubert Murray, de Puerto Moresby, mientras Japón le harpa los honores a Canadá en el National Football Stadium de la misma ciudad, en duelos claves a disputarse el 20 de noviembre, y en el que quedarán definidos los clasificados a la fase de cuartos de final del torneo mundialista.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!