Horarios

Mar.Nov.24 12:00 AM EST
Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST

EEUU no puede vencer a Ghana, pero avanza a cuartos de la Copa Mundial femenina sub-20

PUERTO MORESBY, Papúa Nueva Guinea.- La selección de Ghana dio la campanada en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea, tras empatar 1-1 con Estados Unidos, uno de los grandes favoritos para conquistar el título, en duelo correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos, disputado en el estadio Sir John Guise, en Puerto Moresby.
 
 
Con este resultado, el conjunto de las barras y las estrellas llegó a cinco puntos en el grupo C, mismas unidades que comparte junto con Francia que al mismo tiempo derrotó 2-0 a Nueva Zelanda, por lo que aseguró su calificación a la fase de cuartos de final, en espera de contrincante y que saldría del grupo D, conformado por Alemania, México, Venezuela y Corea del Sur.
 
El conjunto de Ghana se fue al frente en el marcador al minuto 20 del primer tiempo, con un desafortunado autogol de la portera estadounidense Casey Murphey, quien fue incapaz de controlar un disparo bombeado desde media distancia y como mantequilla se le resbaló el esférico entre sus manos, para incrustarlo en su propia portería.
 
ERROR DE LA PORTERA Y ESTADOS UNIDOS SE MARCA UN AUTOGOLAZO
 
 
Sin embargo, poco duró el gusto a las africanas, pues apenas dos minutos después, Mallory Pugh, una de las figuras de conjunto estadounidense, se encargó nivelar de nueva cuenta el marcador, haciendo el gol del empate para su equipo, con un disparo raso desde fuera del área, al ángulo inferior izquierdo de la portería.
 
ESTADOS UNIDOS SE DESQUITA DE SU ERROR MARCANDO UN GOLAZO
 
 
Para la parte complementaria, el dominio fue para las representantes de Ghana, aunque no tuvieron la suerte de concretar otra anotación, por lo que el partido terminó igualado 1-1.
 
 
Estados Unidos terminó la primera fase invicto, con cinco puntos, producto de un triunfo frente a Nueva Zelanda y dos empates ante Francia y Ghana, que finalmente lo catapultaron a la siguiente ronda.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!