Horarios

Corea del Norte se impone a Suecia en su debut en el Mundial Femenino Sub-20 2016

PORT MORESBY, Papúa Nueva Guinea.- La Selección de Corea del Norte arrancó con el pie derecho su participación en el Mundial Femenino Sub-20 de Papúa Nueva Guinea 2016, luego de derrotar este domingo 2-0 a su similar de Suecia, en el primer partido del Grupo A.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO AQUÍ, EN TELEMUNDO DEPORTES.COM!

La escuadra asiática, que es una de las favoritas a ganar el título tras coronarse en esta categoría en Rusia 2006 y lograr el subcampeonato en Chile 2008, demostró su hambre de victoria desde los primeros minutos, ante unas "Blagutt" que pese a sus limitaciones dieron batalla en el terreno de juego del Estadio Sir. John Guise.

¡TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO EN NUESTRO MATCH CENTER!

Aunque Corea se cansó de fallar, la realidad fue que las suecas tenían en la portería a una heroína, la guardameta Emma Holmgren, quien evitó una goleada gracias a su técnica y buenas salidas.

Las norcorenas estuvieron cerca de anotar a los 20', cuando Ri Un Yong metió un peligroso cabezazo que puso la pelota en el poste derecho de la meta sueca, donde Lotta Okvist despejó en la línea de meta con un atento testarazo.

A pesar de la buena actuación de Holmgren, Corea del Norte se puso en ventaja a los 25', cuando Ri Hyang Sim sacó un zapatazo cruzado desde el costado derecho del área grande para vulnerar las redes suecas.

Para la segunda mitad las "Chollima" firmaron al 48' el segundo tanto en su cuenta en los pies de Kim So Hyang, quien empujó la esférica tras una gran jugada colectiva por el costado izquierdo, que terminó en una bella anotación.

De esta manera, Corea del Norte se pone al frente de este sector con tres unidades y dos goles a favor, antes de medirse a Brasil; Suecia por su parte buscará sumar sus primeras unidades el próximo miércoles, cuando enfrente al anfitrión Papúa Nueva Guinea.

Brasil y Papúa Nueva Guinea jugarán más tarde para definir la primera jornada de este Grupo A.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!