Horarios

Canadá vuelve a perder y cae eliminada ante Nigeria

PORT MORESBY, Papúa Nueva Guinea.- La selección nigeriana se impuso por 3-1 ante una desafortunada Canadá en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016. El partido se disputó en el Bava Park de Port Moresby el miércoles 16 de noviembre.

VUELVE A VER EL PARTIDO

Tras sus derrotas en el debut, ante España y Japón respectivamente, Nigeria y Canadá llegaban con urgencias a la cita y lo dieron todo en el campo para llevarse una victoria. En la primera parte, las africanas tuvieron más ocasiones aunque fueron las canadienses quienes se adelantaron en el marcador por medio de Gabrielle Carle (0-1, 15’). Pero una mano en el área de Bianca St Georges dio la opción del empate desde el punto de penal que Chinaza Uchendu no dejó pasar (1-1, 45+1’).

El partido se puso de cara para Nigeria tras el descanso gracias a un despeje defectuoso de la zaga canuck que cayó en las botas implacables de Joy Bokiri (2-1, 46’). La mala suerte castigó severamente a las norteamericanas, porque de nuevo un error en su área, esta vez de la arquera, propició otro gol nigeriano firmado por Chinwendu Ihezuo (3-1, 73’) que destruyó los ánimos y esperanzas canadienses.

La última fecha del grupo se disputa el domingo 20 de noviembre. Entonces Nigeria se medirá a España y Canadá peleará ante Japón. Las canadienses están virtualmente fuera de los cuartos de final, puesto que necesitan una goleada de escándalo e imposible ante Japón y esperar que España gane a Nigeria.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!