Horarios

México derrota 2-1 a Canadá y consigue su boleto al Mundial de Uruguay Sub-17 Femenino

MIAMI, Florida.- La Selección Mexicana Femenil Sub-17 logró su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Uruguay 2018, luego de vencer 2-1 a su similar de Canadá en Semifinales del Premundial de la CONCACAF.

Los goles de la victoria del cuadro mexicano fueron obra de Anette Vázquez, al minuto seis; así como de Nicole Pérez, por la vía del penal al 45; mientras que Teni Akindoju logró el empate momentáneo al 37.

El Tri Femenil buscará el título de este certamen el martes frente al ganador de la otra Semifinal que disputarán este mismo domingo Estados Unidos y Haití; en tanto que las de la hoja de maple tendrán su última oportunidad de asistir a la justa mundialista en el juego por el tercer sitio.

Sin tiempo que perder, las mexicanas dirigidas por Mónica Vergara saltaron al campo con la entera determinación de tener el balón y de presionar en el ataque. Con buen manejo del esférico, idea clara de juego y una seguridad que se percibía en cada una de ellas, las del conjunto Tricolor pisaron firme el campo del IMG Academy.

Y el gran arranque les hizo los honores con el primer gol al minuto 5, cuando cayó la primera anotación. Tanna Sánchez, por derecha, sacó un pase largo, preciso, que recibió Anette Vázquez dentro del área y, de cabeza, remató a puerta para adelantar a México en el marcador.

El cronómetro cruzó los 20’ y el cotejo continuaba siendo dominado por las Verdes, que, con garra y buen fútbol, mostraron en todo momento sus ganas de adjudicarse uno de los tres boletos disponibles para la Copa Mundial de la categoría Uruguay 2018.

No obstante, al 36’, en una de las pocas llegadas que tuvo Canadá en el primer tiempo, Teni Akindoju puso en igualdad de condiciones a las de la Hoja de Maple tras concretar un servicio por derecha que le puso Pamela Huitema.

Minuto 45. Cuando estaba por concluir la primera mitad, la árbitra decretó la pena máxima a favor de México, misma que cobró Nicole Pérez consiguiendo el segundo para las de Vergara Rubio. De esta forma, la Selección Nacional de México se marchó al descanso con la ventaja en el marcador de dos goles por uno.

Se reanudaron las acciones y el partido se tornó un tanto más equilibrado; el balón se paseó más por las dos áreas y ambas escuadras tuvieron más disputa por el control del cotejo. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos tenía claridad al frente, buscaban, Canadá la igualada y México aumentar la ventaja que las acercara más a Uruguay 2018, pero llegando al 65’ no se movía el tablero.

El tiempo se extinguía y las acciones de peligro no aparecían en Florida. Canadá se mostró más insistente en el ataque los últimos 10 minutos, pero sin claridad en el último toque. No hubo para más, por lo que México se llevó la victoria y, más importante, la Selección Nacional de México Sub-17 consiguió su boleto para la próxima justa mundialista de la categoría.

ENLACES RÁPIDOS:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!