Horarios

Nigeria e Inglaterra igualan en la Copa Mundial Femenina Sub-17

ZARQA, Jordania.- En un partido igualado, pero en el que Nigeria se mostró superior en la segunda parte, Inglaterra logró su segundo empate en esta Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016 y las africanas inauguraron su casillero de puntos. El partido, correspondiente a la segunda jornada del Grupo C, se disputó en el Estadio Internacional Prince Mohammed de al Zarqa el 4 de octubre.

Rasheedat Ajibade, muy activa durante todo el partido para las Flamingoes, tuvo la primera clara del partido, pero no estuvo acertada ante la arquera inglesa, Ellie Roebuck (16’). Las mejores oportunidades para las inglesas llegaron a pelota parada, pero primero la arquera africana detuvo el cabezazo de Hannah Cain al saque de un corner (24’) y después el tiro libre de Georgia Stanway se marchó por poco (32’). Antes del descanso, la nigeriana Catherine Kenneth estuvo cerca de hacer un golazo desde más de 30 metros, pero la arquera de las Leonas desvió la pelota antes de que se colara en la escuadra (40’).

En la reanudación, Nigeria dio un paso adelante y se mostró más peligrosa de la mano de Mercy Omokowo, que tuvo dos opciones claras (59’ y 60’). Sin embargo, Roebuck fue un muro. Tampoco los intentos de Mary-Ann Ezenagu tuvieron éxito. Y aunque en la última jugada del partido Stanway tuvo la posibilidad de romper el 0-0 para las Leonas (90’), el marcador ya no se movió.

Revive el partido completo aquí...

En el próximo partido Inglaterra apurará sus opciones de clasificación en cuartos ante Brasil en Irbid, mientras Nigeria hará lo propio ante la RDP de Corea en Ammán. Ambos partidos, correspondientes a la última jornada del Grupo C, se disputarán el 8 de octubre.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!