Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Las mágicas palabras de la reina de Jordania hacia las mujeres y el fútbol

AMMAN, Jordania.- La Reina Rania Al-Abdullah de Jordania mostró su apoyo a la Copa Mundial Femenina Sub-17 Jordania 2016 y aseguró que este torneo favorece a que la sociedad cambie su percepción sobre el rol de la mujer.

La FIFA ha utilizado el fútbol femenino para llegar a los refugiados jóvenes sirios que están en el campo de Zaatari y, además, se utiliza el torneo como una herramienta para conectar e inspirar a las mujeres que han sido discriminadas y que se están recuperando de un trauma.

"Tener chicas jóvenes en la práctica de deportes y que jueguen al fútbol, en concreto, puede hacer cambiar mucho las actitudes y las percepciones en cuanto a cómo la sociedad percibe las niñas y las mujeres jóvenes", dijo Rania. "Si una mujer jordana quiere jugar al fútbol, digo 've por ello'. Porque eres un modelo a seguir para la sociedad, para cambiar los roles tradicionales y desafiar la percepción negativa respecto a las mujeres. Y el fútbol es la forma más saludable e inspiradora  para hacer todo esto", finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!