Horarios

Refugiados sirios juegan al fútbol en Jordania

La Copa Mundial Femeninia de la FIFA Sub-17 inspira a las jóvenes refugiadas

AMÁN, Jordania.- El próximo mes arrancará la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 femenino, que se disputará en Jordania del 30 de septiembre al 21 de octubre y dará a conocer las futuras estrellas del fútbol mundial.

El país elegido para el evento, Jordania, es uno de los mayores receptores de refugiados del mundo. Muchas de las personas que huyen de la terrible guerra de Siria acaban en el campo de Al Zaatari, en la región de Al Mafraq.

La FIFA empezó un tour por todo el país mostrando el trofeo y visitó a los miles de refugiados. "El fútbol no puede resolver conflictos y guerras, pero puede dar esperanza a los refugiadores que huyeron de la guerra", dijo el representante de la FIFA Honey Thaljieh.

Además de mostrar el trofeo, la FIFA organizó pequeños partidos de fútbol con los jóvenes de la zona, con el objetivo de que olvidaran las penas y pudieran disfrutar con un balón en los pies.

Una de las participantes, una joven siria de 14 años, demostró que el fútbol es una vía de escape a los problemas en los que se encuentran. "Hace unas semanas jugó con la estrella alemana Özil cuando visitó el campo. Hoy ver el trofeo de la Copa Mundial Sub-17 fue un sueño cumplido", comentó.

Cierto es que el fútbol no puede acabar con los problemas políticos, pero sí sacar una sonrisa a aquéllos que se vieron afectados y tuvieron que abandonar su hogares.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!