Horarios

VENEZUELA SUB17 JORDANIA 2016

Jordania 2016: Venezuela

VENEZUELA
 
Ayer
 
Jordania 2016 marcará la tercera aparición de Venezuela en Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. Su debut de produjo en Trinidad y Tobago 2010, donde logró su primer victoria y compitió de igual a igual, pero no superó la fase de grupos. Distinto fue su segunda aparición, la de Costa Rica 2014: allí, para sorpresa de todos, la Vinotinto alcanzó las semifinales de la competición. Si bien luego perdió consecutivamente con Japón e Italia, aquel cuarto puesto es considerado como uno de los hitos más importantes en la historia del fútbol venezolano.
 
Hoy
 
Lideradas por la goleadora Deyna Castellanos, la mediocampista ofensiva Daniuska Rodríguez y la arquera Nayluisa Cáceres, tres de las varias veteranas de Costa Rica 2014 del plantel, Venezuela llegará a Jordania 2016 como bicampeona sudamericana. En casa, la Vinotinto logró el clasificatorio de punta a punta: ganó sus 7 partidos, tuvo la delantera más efectiva con 10 goles de ventaja (27 sobre 17 de Paraguay) y la valla menos vencida con 3, tantos que recibió en sus dos duelos con las paraguayas. O sea: ¡en cinco oportunidades terminó con su arco en cero! Castellanos fue la máxima artillera con 12 y Rodríguez la máxima asistente con 9.
 
Mañana
 
"Con el respeto que se merecen los grandes equipos de Asia y de la CONCACAF, nosotros también queremos una Copa del Mundo", dijo el seleccionador Kenneth Zseremeta, responsables de las tres clasificaciones mundialistas y de los dos títulos regionales sub-17. El panameño, que además lideró a este grupo de jugadores hasta la medalla plateada en el Torneo Olímpico de Fútbol Juvenil Femenino Nankín 2014, siente que sus niñas están listas para dar el golpe. ¿Será verdad?
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!