Horarios

PARAGUAY SUB17 JORDANIA 2016

Jordania 2016: Paraguay

PARAGUAY
 
Ayer
 
Jordania 2016 marcará la tercera aparición de Paraguay en Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. Su debut coincidió con la primera edición del torneo, aquella de Nueva Zelanda 2008, donde no sumó unidades y terminó última. La Albirroja tampoco superó la fase de grupos dos años atrás en Costa Rica 2014, aunque al menos cosechó allí el único punto que ostenta en su historial.
 
Hoy
 
Paraguay logró su plaza como tercera en el Torneo Sudamericano de Venezuela. Si bien ganó sus primeros tres partidos, ante Chile, Perú y Argentina, perdió luego con la dueña de casa, avanzando a la fase final como segunda del Grupo A. Tras otras dos caídas, contra Brasil y otra vez con Venezuela, se jugó el último boleto mundialista a todo o nada con Colombia, a la que venció 2-1 pese a empezar perdiendo. La Albirroja tuvo la segunda mejor delantera (17 contra los 27 de la anfitriona) y a la vice goleadora del torneo, la atacante Jessica Martínez (10, 2 tripletes).
 
Mañana
 
Más allá de sus goles, Martínez de es una de las tres sobrevivientes del plantel que disputó el Mundial de Costa Rica, junto con la arquera Natasha Martínez y la volante Camila González. Esta experiencia puede ser importante para un equipo joven, que aspira a por fin superar la primera fase en un Mundial. El gran desafío de Nelson Basualdo, quien se hizo cargo del equipo en enero de este año, es encontrar el equilibrio: con 13 tantos en contra, su defensa fue más vulnerada entre las selecciones sudamericanas clasificadas para Jordania. 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!