Horarios

INGLATERRA SUB17 JORDANIA 2016

Jordania 2016: Inglaterra

INGLATERRA
 
Ayer
 
Aunque sólo sea la segunda vez que disputa una Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, Inglaterra tendrá que emplearse a fondo para igualar su anterior participación en la competición. Y es que en Nueva Zelanda 2008, la primera edición del certamen, el combinado inglés alcanzó las semifinales después de lograr victorias de mérito frente a Brasil, Nigeria y Japón. La cita neozelandesa supuso la irrupción en el panorama internacional de estrellas de la categoría de Lucy Bronze, Danielle Carter y Jordan Nobbs, pero Inglaterra no pudo repetir el éxito en los años siguientes y se quedó fuera de las ediciones de 2010, 2012 y 2014. Así, las Jóvenes Leonas no ven la hora de que el balón eche a rodar en Jordania 2016, donde intentarán recuperar el tiempo perdido.
 
Hoy
 
La mala racha de la selección inglesa en lo que a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA se refiere llegó a su fin en el mes de mayo, cuando las pupilas del seleccionador John Griffiths lograron la tercera plaza en el Campeonato Europeo de la categoría que se disputó en Bielorrusia, y con ella, el billete mundialista. Inglaterra fue el único equipo que ganó sus tres partidos en la fase de grupos, pero cayó en semifinales por un ajustado 4-3 ante una Alemania que acabaría proclamándose campeona continental. En el partido por el tercer puesto, el combinado inglés se aseguró su presencia en Jordania 2016 venciendo por 2-1 a Noruega con dos goles de Niamh Charles.
 
¿Y mañana?
 
John Griffiths no oculta que volver a alcanzar las semifinales representa para él un objetivo menos importante que contribuir a forjar futbolistas que sigan los pasos de figuras como Bronze y Carter. “Mis jugadoras deben aspirar a una meta menos inmediata, que no es otra que llegar a la selección absoluta algún día. Jugar un Mundial les proporcionará una valiosa experiencia que les resultará muy útil para desafíos futuros”, asegura el técnico inglés. En este sentido, la actual hornada de internacionales sub-17 se presenta prometedora a juzgar por lo visto en Bielorrusia 2016, donde varias de las integrantes del combinado inglés brillaron con luz propia. Un ejemplo es Charles, heroína del partido por el tercer puesto y máxima asistente del Campeonato Europeo, junto con Alessia Russo, que lideró la lista de goleadoras del certamen empatada con la española Lorena Navarro.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!