Horarios

ESPAÑA SUB17 JORDANIA 2016

Jordania 2016: España

ESPAÑA
 
Ayer
 
En los últimos años el fútbol femenino español ha dado un gran paso adelante. Y lo ha hecho empezando por su base, como demuestran el subcampeonato mundial sub-17 alcanzado en 2014, el bronce de 2010 y su condición de indiscutible potencia europea de la categoría. En los últimos 6 años, la Rojita ha disputado 6 finales continentales, incluida la de este 2016, y ha sido campeona europea en 2010, 2011 y 2015.
 
Hoy
 
Este equipo ha continuado los éxitos de las generaciones precedentes y llegará a Jordania como subcampeón de Europa invicto, pues Alemania sólo pudo superarlo en la tanda de penales de la final tras el 0-0 en el tiempo reglamentario. Ambas selecciones, viejas conocidas, ya se habían medido en su debut en el torneo clasificatorio, donde empataron 2-2. Tras este resultado, la Rojita caminó con paso firme a la final, solventando con victorias sus partidos ante República Checa (1-0) e Italia (3-1), en la fase de grupos, y Noruega (4-0), en semifinales.
 
Mañana
 
Pese a su juventud, el grupo dirigido por Toña Is acumula bastante experiencia y roce internacional, con hasta 8 jugadoras que fueron campeonas de Europa en 2015, entre ellas su bloque defensivo, una de las claves del éxito del equipo. Así, jugadoras como Lucía Rodríguez, Berta Pujadas o Laia Alexandri, junto al liderazgo de la arquera Noelia Navarro aportan seguridad a una Rojita en la que la faceta anotadora queda en los pies de Lorena Navarro, máxima goleadora en el Europeo junto a la inglesa Alessia Russo. El equipo afronta la cita mundialista con ganas de seguir cosechando éxitos. “Las chicas tienen ganas de conseguir algo grande”, asegura Toña Is.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!