Horarios

CAMERÚN SUB17 JORDANIA 2016

Jordania 2016: Camerún

CAMERÚN
 
Ayer
 
Mientras que Ghana y Nigeria están abonadas a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, Camerún se sentará por primera vez a la mesa de las grandes. Las camerunesas han tenido que intentarlo tres veces para estrenarse en la cita mundialista cadete. En 2008, dejaron escapar la clasificación al perder el último partido de la liguilla decisiva, en casa contra Ghana. En 2012 volvieron a perderse el Mundial tras morder de nuevo el polvo frente a las ghanesas, esta vez en la primera ronda clasificatoria.
 
Hoy
 
Camerún estuvo a punto de no acudir tampoco a tierras jordanas, tras haber superado la criba inicial por los pelos. Las Leoncitas indomables necesitaron de la tanda de penales para eliminar a Etiopía en la primera ronda de la fase de clasificación africana, tras ver contrarrestada su victoria por 2-1 en Douala por una derrota con idéntico marcador en la vuelta, en Addis Abeba. Es más, las camerunesas, tras ir perdiendo por 2-0, no igualaron la eliminatoria hasta el minuto 87, por mediación de Alexandra Takounda Engolo. Después de imponerse por 5-4 en los penales, Camerún afrontó un segundo y definitivo cruce mucho más plácido frente a Egipto, si bien volvió a saldar la ida en casa con un 2-1 a priori inquietante. Sin embargo, las camerunesas disiparon cualquier duda con un contundente 0-4 a domicilio que les dio el billete a Jordania.  
 
Mañana
 
Tras ser felicitadas efusivamente por sus “hermanas mayores” de la selección absoluta al día siguiente de sellar su clasificación, las Bébés Lionnes esperan poder firmar una primera participación mundialista tan digna como la de sus compatriotas –octavofinalistas en Canadá 2015–. Por desgracia, el seleccionador sub-17, Minkreo Birwe, no puede apoyarse en una liga femenina juvenil en Camerún, pero sus innumerables esfuerzos para la detección de talentos le han permitido confeccionar un equipo que conjuga una voluntad inquebrantable con una evidente imprevisibilidad. 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!