Horarios

Martínez destacó el respaldo de sus padres para continuar jugando al fútbol, quienes la acompañaron en sus primeros pasos hasta hoy. (Foto: Getty Images)

Jessica Martínez, la gran artillera de Paraguay

JORDANIA.- La atacante de 17 años, Jessica Martínez, empezó a llamar la atención con su juego en 2014, cuando con tan sólo 14, integró la selección paraguaya Sub 20, con la cual participó del sudamericano de Uruguay y el Mundial de Canadá en aquel año. En ambos eventos demostró su valiosa puntería y se puso en la mira nacional e internacional del fútbol femenino.
La pequeña que empezó a jugar a los seis años, se estrenó en primera división jugando para Olimpia, para luego llegar a la selección en sus diferentes categorías. Se destacó en otro sudamericano, en el cual Paraguay clasificó de gran forma. Seguramente, Jessica, volverá a ser noticia en Jordania.
 
Martínez destacó el apoyo de sus padres para continuar jugando al fútbol, quienes la acompañaron en sus primeros pasos hasta hoy.

"Cuando empecé había gente que no me hablaba, incluso me decían que el fútbol no era para las mujeres, pero después de hacer dos partidos cambió el panorama", dijo Martínez para FIFA.com.
 
"Todavía falta que algunos clubes se involucren más. Eso no es suficiente. También faltan las escuelas de fútbol para comenzar a los 7 u 8 años y llegar con mayor experiencia a la selección", comentó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!