Horarios

Japón y Corea del Norte se juegan la corona en una final asiática

AMMAN, Jordania.- La final de la Copa Mundial Sub-17 Femenina de la FIFA, que se está disputando en Jordania, enfrentará este viernes a los combinados de Corea del Norte y Japón, campeón en la edición inaugural de 2008 y actual defensor del título, respectivamente.

No te pierdas este viernes 21 de octubre el partido por el bronce en la Copa Mundial Femenina Sub-17 entre Japón y Corea del Norte a las 13:00 PM ET/ 12:00 PM CT/ 10:00 AM PT por NBC Universo, en la aplicación EN VIVO y en tu computadora

Por su trayectoria reciente en el torneo, con once victorias consecutivas que le condujeron al oro en la cita mundialista de Costa Rica 2014 y que le hicieron repetir en la final en Jordania, el cuadro nipón parte como favorito pese a no ser el actual dominador del continente asiático.

La selección de Corea del Norte doblegó a las pequeñas Nadeshiko en la final del Campeonato de Asia de categoría sub-16, disputado en 2015. Aquel revés motiva especialmente a la escuadra dirigida por Naoki Kusunose. "Hemos trabajado y aprendido mucho desde aquella derrota. Queremos asegurarnos de que esta vez nos llevamos la victoria", afirmó el seleccionador japonés en una amplia entrevista que este jueves recoge FIFA.com.

Kusunose explicó que ve a sus pupilas "convencidas" de poder lograr la victoria pese a la grandeza de sus oponentes. "No es fácil jugar contra ellas pero ya nos hemos medido a varias selecciones de mucha categoría en este certamen, como Inglaterra, España o Estados Unidos, y siempre hemos salido airosas", recalcó.

Las victorias del combinado japonés contrastan con el irregular rendimiento de las norcoreanas: registraron un empate ante Inglaterra y una trabajada victoria ante Brasil en la fase de grupos y sufrieron para deshacerse de Ghana en cuartos de final.

En semifinales, sin embargo, lucieron sus virtudes ante la selección de Venezuela, a la que batieron por 3-0, y este viernes competirán sin complejos por el título ante las vigentes campeonas en el Estadio Internacional de Ammán.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!