Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Japón se luce y vapulea 5-0 a Ghana en Mundial Sub-17 femenino

ZARQA,  Jordania.- Japón pasó por encima de Ghana al golearlo 5-0 en el debut de ambas selecciones en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016.

El choque quedó ya decidido en una primera mitad en la que las "Pequeñas Nadeshiko", vigentes campeonas, se aprovecharon de la defensa adelantada de las ghanesas para crear peligro con balones largos a la espalda de las zagueras.

Riko Ueki fue una auténtica pesadilla para las defensoras rivales. No sólo abrió la cuenta para Japón (0-1, 7'), sino que además fabricó las jugadas del tercer y cuarto gol (21' y 26') con sus galopadas por la banda derecha.

El recital de Ueki y sus compañeras continuó en la segunda parte, pese a que Japón bajó las revoluciones, con el trabajo ya hecho. Ghana lo intentó en alguna acción individual, pero no logró fabricar una sola ocasión de peligro real en los 90 minutos, y con el tiempo ya casi cumplido las Pequeñas Nadeshiko, que habían gozado de algunas ocasiones claras, redondearon el marcador con el gol de Remina Chiba (0-5, 83').

Tras esta victoria, Japón se medirá a Paraguay, mientras Ghana intentará inaugurar su casillero de puntos ante Estados Unidos. Ambos partidos se disputarán el 4 de octubre en Ammán.

El partido, correspondiente a la primera jornada del Grupo D, se disputó en el Estadio Internacional Prince Mohammed de Al Zarqa el 1 de octubre de 2016.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!