Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Japón remonta y vence 3-2 a Estados Unidos, que queda eliminada tras victoria de Ghana

AMÁN, Jordania.- Japón consiguió remontar y llevarse el partido por 3-2 ante un combinado estadounidense que, tras la victoria de Ghana ante Paraguay, quedó eliminada de la Copa Mundial Femenina Sub-17. Las niponas, con este triunfo, pasan como primeras de grupo a cuartos de final, acompañadas de la selección africana, como segunda.

VIDEO: REVIVE EL VIBRANTE DUELO ENTRE JAPÓN Y ESTADOS UNIDOS

Pese a las imprecisiones propias de un partido entre dos potencias futbolísticas como la nipona y la estadounidense, no tardaron las asiáticas en hacerse con el control del esférico, circulándolo de un lado a otro con mucha inteligencia. No obstante, el cuadro norteamericano resistía bien replegado y organizado en defensa.

Las niponas, volcadas en ataque y dejando espacios atrás, recibieron un aviso de Estados Unidos en el último tercio de la primera mitad cuando se descolgaron con velocidad para llegar con peligro al área de Tanaka, un peligro que lograron sofocar las niponas.

No consiguieron sofocarlo en el 33’, cuando un largo saque de portería de Ivory lo despejaba de forma desastrosa la defensa japonesa, dejando el cuero perfecto para que Sánchez, en carrera, se adelantara a las dos centrales para quedarse sola ante Tanaka. En el mano a mano, la capitana estadounidense cruzó el balón ante la salida de la guardameta para colocar el 0-1 en el marcador.

Ya en la reanudación, Japón no se conformó con un resultado que igual la clasificaba como primera, y buscó con insistencia el gol hasta que lo encontró en el 53'. Tras un saque de esquina, Ueki remató hasta en dos ocasiones dentro del área. La primera la sacó bajo palos Estados Unidos, con tan mala fortuna que el rechazo le fue a parar nuevamente a la cabeza de una Ueki cuyo segundo intento encontró la red. 

Japón no se detuvo ahí. Quería el segundo. Y a punto estuvo de encontrarlo poco antes del 70', pero el remate franco de las niponas se marchó desviado. En el 74' llegaría el inicio de la tormenta asiática. Kanno, tras quedar habilitada ante Ivory, batió a la guardameta por bajo con un lanzamiento raso para colocar el 2-1. Y el 3-1 llegaría dos minutos después. Miyazawa, con un potente disparo desde el costado izquierdo, sorprendía a Ivory, quien, pese a tocar el cuero, no pudo evitar que entrara en su arco. 

 

En los instantes finales, Estados Unidos pudo llevarse un saco de goles, pero gracias a una actuación estelar de Ivory la distancia no se amplió más. Es más, un penal en el descuento permitió a las nortemaricanas, por mediación de Sánchez, lograr el definitivo 3-2.

Una derrota amarga para las estadounidenses, que precisaban hacer, como mínimo, lo mismo que Ghana en su partido ante Paraguay. Las africanas, sin embargo, ganaron su partido eliminando, así, a Estados Unidos del Mundial Sub-17.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!