Horarios

Ghana remonta y sorprende a Estados Unidos en la Copa Mundial Femenina Sub-17

AMMAN, Jordania.- A pesar de encajar un primer gol a los 5 minutos, Ghana logró darle la vuelta al marcador ante Estados Unidos en una vibrante segunda mitad y se anotó sus tres primeros puntos en el Grupo D de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016. El partido se disputó en el estadio Rey Abdullah de Ammán el martes 4 de octubre.

VUELVE A VER EL PARTIDO

Estados Unidos necesitó muy poco para adelantarse. Civana Kuhlamann, que anotó un triplete contra Paraguay, dio un pase magistral para Frankie Tagliaferri que no desmereció la asistencia con un disparo raso cruzado (1-0, 5’).

Desde ahí se impuso un ritmo lento que complicaba la generación de ocasiones, apenas un tiro desde lejos que Philicity Asuako, tal vez inspirada por Deyna Castellanos, trató de ejecutar directamente a portería. Laurel Ivory estuvo atenta.

Sin embargo, tras el descanso el guión dio un giro radical. Ghana se vino arriba y acorraló a su rival. La insistencia tuvo su fruto cuando Gifty Acheampong ganó el salto a Ivory en un balón colgado desde la derecha (1-1 63’).

El partido de abrió y se sucedieron las jugadas de acción en las áreas. EEUU se espabiló con el golpe y estuvo a punto de recuperar la ventaja con un balón, que tras rebotar en el larguero, pisó la línea. Pero fue Sandra Owusu Ansah quien, tras una mano en el área, firmó desde el punto de penal el gol que selló la remontada ghanesa (1-2, 84’).

En la última jornada de este grupo, que se jugará el sábado 8, Estados Unidos se enfrentará a Japón en Ammán, y Ghana a Paraguay en Irbid.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!