Horarios

Estados Unidos golea a Paraguay en la Copa Mundial Femenina Sub-17

JORDANIA.- Un par de goles tempraneros condenaron a una Albirrojita que acabó goleada ante Estados Unidos (6-1) en su debut en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016.
 
El partido, correspondiente a la primera jornada del Grupo D, se disputó en Al Zarqa.
 
 
Paraguay había comenzado bien plantada sobre la cancha, presionando la salida de pelota rival, con unas muy activas Fabiana Sandoval y Jessica Martínez. Sin embargo, las estadounidenses aprovecharon dos desajustes defensivos, y primero Frankie Tagliaferri y después Civana Kuhlmann pusieron tierra de por medio (1-0, 11’ y 2-0, 14’).
 
 
Los ánimos de la Albirrojita decayeron. Les costaba mantener la pelota, y comenzaron a dejar espacios que Estados Unidos aprovechaba para filtrar pases a sus delanteras. La capitana Ashley Sánchez tuvo dos buenas ocasiones para incrementar la renta antes del descanso, pero primero la arquera (35’) y después la defensora Limpia Fretes (39’) ahuyentaron el peligro.
 
En la reanudación, el equipo de las Barras y Estrellas siguió dominando y aumentó distancias nuevamente mediante Kuhlmann (3-0, 49’), pero Paraguay no le perdió la cara al partido y el premio llegó en forma de gol, conseguido por Fretes (3-1, 53’).
 
 
Las estadounidenses, eso sí, aún aumentarían la cuenta de la mano de Kiara Pickett, Sánchez y la trigoleadora Kuhlmann (4-1, 69'; 5-1, 81' y 6-1, 87') para inaugurar su casillero de puntos.
 
Ahora Paraguay afrontará un difícil compromiso ante Japón en su siguiente partido, mientras Estados Unidos se medirá a Ghana. Ambos choques se disputarán el 4 de octubre en Ammán.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!