Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

España y Japón se citan en una final adelantada en Mundial Sub-17

MADRID, España.- Con ánimo de revancha, por la final del Mundial sub-17 perdida en Costa Rica dos años atrás, encara la selección española femenina de fútbol el inminente cruce ante Japón, su verdugo entonces y su rival, esta vez, por un puesto en la última ronda de la cita mundialista que se está disputando en Jordania.
 
Las pequeñas Nadeshiko, vigentes campeonas del mundo de la categoría, irrumpen en el camino de las pupilas de Toña Is una fase antes de lo previsto dada la clasificación de estas últimas como segundas del Grupo A. El empate ante el combinado mexicano negó el liderato al combinado español, que ya en cuartos de final debió superar un exigente envite ante la selección alemana.
 
 
Ese partido ofreció a las jugadoras españolas la oportunidad de vengar la derrota sufrida en la final del pasado Campeonato de Europa, resuelta en una fatídica tanda de penaltis.
 
Con el mismo ánimo de revancha, aunque pletórica de confianza, afrontará este lunes su compromiso de semifinales ante la escuadra de Japón, candidata a revalidar el título tras haber exhibido su poderío en los cuatro encuentros precedentes en Jordania.
 
La selección dirigida por Naoki Kusunose debutó con un concluyente triunfo, por 5-0, ante el equipo de Ghana.
 
 
Repitió, con idéntico resultado, victoria ante Paraguay.
 
Y ganó, por 3-2, al conjunto de los Estados Unidos para adueñarse de la primera plaza del Grupo D.
 
Ya en cuartos de final, se mostró inaccesible para el cuadro de Inglaterra, al que batió por 3-0 con tantos de Jun Endo y Riko Ueki.
 
Un "partido de alto nivel" cree el técnico nipón que les planteará España en la reedición de la final del último Campeonato del Mundo de la categoría.
 
La escuadra española, dirigida en aquel momento por Jorge Vilda -actual seleccionador absoluto-, cedió por 2-0.
 
 
Aunque la japonesa Fuka Nagano, ahora capitana del combinado nipón, es la única jugadora que repite con respecto a la pasada cita mundialista, Toña Is aseguró que las españolas tendrán en cuenta el resultado de aquel envite.
 
"Nos gusta tomarnos las cosas a modo de revancha porque es un plus de motivación", reconoció en rueda de prensa.
 
La preparadora asturiana, que como futbolista obtuvo la medalla de bronce en la Eurocopa de 1997, asumió que sus rivales partirán como favoritas por ser las vigentes campeonas aunque advirtió que sus pupilas competirán sin complejos.
 
"Vamos dispuestas a desplegar nuestro juego y a cumplir nuestro objetivo que es meternos en la final", adelantó.
 
Por la clasificación para esa ronda suspira también la selección de Venezuela, la única de las cuatro semifinalistas que todavía no ha peleado por el título en un Mundial femenino de categoría sub-17.
 
Si esta vez sueña con esa posibilidad es, en gran medida, por el excelente desempeño de su estrella, Deyna Castellanos.
 
La delantera, que acumula cinco dianas y aspira a repetir como máxima goleadora del campeonato, es el principal argumento de un equipo que asimismo se ha apoyado en la sobriedad bajo palos de Nayluisa Cáceres, en el liderazgo de la central Sandra Luzardo o en la imaginación de la mediapunta Yerliane Moreno para volver a competir por las medallas.
 
De la lucha por el oro le separa esta vez la selección norcoreana. A imagen y semejanza de Japón, el otro conjunto asiático presente en las semifinales antepone el colectivo a las individuales, lo que le permite multiplicar sus recursos.
 
Aunque Ri Hae Yon es la máxima realizadora del equipo con cuatro goles, tanto Sung Hyang Sim, como Kim Jong Sim o Kim Pom Ui tienen capacidad para resolver un partido, lo que obligará a las pupilas de Kenneth Zseremeta a extremar la vigilancia.
 
Pese al favoritismo del fútbol norcoreano y japonés, no obstante, la selección de Venezuela, al igual que la de España, se permite soñar con la final del Mundial Sub-17.
 
Este lunes, en el Estadio Internacional del Rey Abdullah II de Ammán ambas quieren hacer historia. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!