Horarios

España vs. México, un duelo por la primera plaza del grupo A

AMMAN, Jordania.- Con el pase a cuartos de final ya asegurado, las selecciones femeninas de fútbol de España y de México se disputan este viernes en su último compromiso de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub-17 Jordania 2016 el primer puesto que, apriori, deparará un cruce más accesible en la siguiente ronda.

Este viernes 7 de octubre no te pierdas el España vs. México de la Copa Mundial Femenina Sub-17 Jordania 2016 a las 8:55 AM ET/ 7:55 AM CT/ 5:55 AM PT por NBC Universo, en la aplicación En Vivo y en nuestra web

Ganar, para eludir el enfrentamiento en cuartos de final con el primer clasificado del grupo que componen Canadá, Alemania, Venezuela y Camerún, es el propósito del combinado español después de sus triunfos ante el cuadro anfitrión (6-0) y el de Nueva Zelanda (2-0) en sus anteriores encuentros.

Este pleno de victorias, sin embargo, no basta al conjunto dirigido por Toña Is para afrontar en primera posición el trascendental duelo con el combinado mexicano. Las pupilas de Christopher Cuéllar anotaron un gol más que las españolas: vencieron por 5-0 a Nueva Zelanda en su estreno y doblegaron por 4-1 a Jordania en su siguiente compromiso de la fase de grupos. Un empate, en consecuencia, entregaría a México el pase a cuartos de final como líder del Grupo A.

Pese a verse obligado a sumar los tres puntos para ser primero, el cuadro español, vigente subcampeón mundial y europeo, confía en superar a su próximo oponente y prorrogar su condición de invicto en un torneo que reúne a las 16 mejores selecciones de la categoría. Su objetivo es repetir en el podio tras haber sido bronce en la cita mundialista de Trinidad y Tobago de 2010 y plata en Costa Rica, en 2014, en sus dos únicas participaciones en el Mundial Sub-17.

Cuenta para ello con jugadoras que ya son experimentadas en la Primera División femenina de fútbol, como las hermanas Noelia y Natalia Ramos (Granadilla Tenerife), Damaris Egurrola y María Blanco (Athletic Club) o Nerea Eizagirre (Real Sociedad). En el apartado ofensivo, sin embargo, quienes más destacan son la delantera Lorena Navarro, quien firmó cinco tantos en el debut, y Claudia Pina, goleadora ante Jordania y Nueva Zelanda. Ante el equipo oceánico, no obstante, quien encaminó el triunfo fue la jugadora del Barcelona Laia Aleixandri, con un disparo lejano.

Más repartidos están los goles en la escuadra mexicana. Ocho jugadoras distintas son las responsables de los nueve aciertos que la Tricolor acumula hasta la fecha.

Bajo la dirección de Christopher Cuéllar, la selección mexicana mostró su fortaleza en todas sus líneas y una gran capacidad para sobreponerse a la adversidad. Así, en su último partido se rehizo al temprano gol de Jordania y acabó imponiéndose por un concluyente 4-1.

"Me gustó la actitud del equipo. No bajaron los brazos y siguieron trabajando lo que habíamos preparado y los goles llegaron. Ahora vamos a preparar el siguiente partido. España es un oponente muy complicado y vamos a salir a ganar aunque un empate nos pueda dar el liderato de grupo", dijo el técnico mexicano.

Cuéllar fijó como objetivo de su equipo "igualar o mejorar lo hecho en torneos anteriores". "Llegamos a cuartos, así que por qué no pensar en llegar a semifinales. Pero lo que nos ocupa ahora mismo es España. Vamos paso a paso", sentenció.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!