Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

España conquista el bronce tras golear 0-4 a Venezuela

AMÁN, Jordania.- España conquistó la tercera plaza de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016 tras imponerse por 0-4 a una Venezuela que, sobre todo en la segunda mitad, sufrió al no encontrar en ataque a su jugadora más peligrosa, Deyna Castellanos, desactivada por una defensa española que la encimó en todo momento.

REVIVE LA FINAL DE CONSOLACIÓN ENTRE ESPAÑA Y VENEZUELA, AQUÍ

En una primera mitad donde se jugó más en la parcela española, logró el 0-1 Eva Navarro en el 17'. En la segunda, el 0-2 sería obra de Lorena Navarro en el 53', quien repetiría en el 78' con el 0-3 y en el 87' con el 0-4.

Las esperanzas de la selección española pasaban por combinar con paciencia en ataque y, en defensa desactivar a Deyna, la sensación del torneo. Las de la Vinotinto pasaban por encontrar a su máxima estrella para desarmar con su magia en los últimos metros la defensa española. 

Empezó combinando la Roja, más en su propio campo, en parte por lo compacto que se mostraba el cuadro venezolano atrás. La muralla de la Vinotinto aguantó 17 minutos. Una gran jugada de Candela por el carril izquierdo terminaría con un pase medido al desmarque de Eva Navarro para que esta empujara el esférico y colocara el 0-1 a favor de las españolas. 

Tras el gol, las venezolanas reaccionaron presionando más arriba si cabe, aunque no conseguían arrebatarle el cuero lo suficiente como para revertir el dominio español ni tampoco para generar ocasiones claras de gol. Eso sí, quedó patente que Deyna no necesita un pase perfecto ni espacio con respecto a su marca para poner en apuros a sus rivales. Cerca estuvo de sorprender a la arquera española con un remate bombeado.

No fue hasta el 41' cuando llegó el primer gran aviso de Venezuela. Yerliane Moreno se sacó un potente disparo desde el costado izquierdo que rompió contra el poste izquierdo del arco de Noelia y la fortuna sonrió a las españolas después de que el rebote saliese hacia fuera y no hacia dentro. 

Ya en la segunda mitad, España pareció sentirse más cómoda, y refrendó esa comodidad con el 0-2. La jugada comenzó con un servicio al espacio para la autora del primer gol, Eva Navarro, quien puso el cuero a la llegada desde atrás de Lorena Navarro, recién ingresada en el terreno de juego, quien, de primeras, remató al fondo de la red. Con este, Lorena se coloca con seis goles como máxima goleadora del campeonato. 

Las venezolanas no lograban conectar con Deyna, a quien se empeñaban en buscar por medio de balones largos difíciles de cazar para la sensación del torneo. Por su parte, las españolas, con muchos espacios, cirulaban el cuero con suma facilidad pudiendo hasta en tres ocasiones lograr la sentencia. 

Una sentencia que no llegaría hasta el 78', cuando, nuevamente Lorena Navarro, se aprovechaba de una serie de rechazos dentro del área para firmar el 0-3 y su séptimo gol del torneo. 

En el 87' Lorena Navarro conseguiría el 0-4 y el hat-trick tras aprovechar nuevamente un rebote dentro del área para batir con un disparo colocado a la guardameta venezolana. Gran protagonismo de la madrileña, quien en 45 minutos logró los tres goles que sentenciaron el choque ante Venezuela y que la colocan como máxima favorita a la Bota de Oro.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!