Horarios

Una jugadora de la selección femenina Sub-17 de Jordania

El fútbol y la mujer, los grandes ganadores de la Copa Mundial Femenina Sub-17

AMMAN, Jordania.- Los libros de la historia de la Copa Mundial Femenina Sub-17 Jordania 2016 explicarán que Corea del Norte se llevó el título de la quinta edición tras vencer a Japón en la final, pero los grandes ganadores fueron también el país organizador del torneo, Jordania, y toda la zona del Oriente Medio.

El evento que concluyó hace tan solo unos días en Jordania significó la primera vez que un torneo femenino de la FIFA ha sido puesto en escena en el Oriente Medio, en una región donde no hace mucho tiempo las mujeres tenían problemas para ver el fútbol en las gradas, y ni mucho menos podían jugar.

El primer partido de la selección de Jordania contra España pasará a la historia como el primer encuentro oficial de la FIFA en el que está permitido el uso del velo para cubrir la cabeza, tras el cambio de reglamentación hace dos años. Gracias a hitos de este tipo, el deporte rey en el mundo ha ayudado a que la sociedad siga evolucionando para integrar la mujer en el deporte, algo que años atrás se hacía impensable.

Queríamos dejar un legado y creo que hemos dado un gran paso hacia adelante", dijo Samar Nassar, el director general del Comité Organizador Local de Jordania 2016. "Era esencial haber construido la infraestructura necesaria, incluyendo los estadios y 14 campos de entrenamiento, con el fin de estar al día con las normas internacionales. También hemos formado a un gran número de personas, dotándoles de más alto nivel. Estos esfuerzos, sin una sombra de duda, contribuyen al desarrollo del fútbol de Jordania y también se beneficia la comunidad en general", finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!