Horarios

Deyna Castellanos

Deyna Castellanos: Selección Venezuela Sub-17 Femenina

AMÁN, Jordania.- Deyna Castellanos afronta la Copa Mundial Sub-17 con los 17 años ya bajo el brazo. La venezolana se desempeña actualmente como delantera en la Universidad Estatal de Florida, de la División I de la NCAA.

Esta será su segunda participación en el Mundial, ya que debutó en el pasado Mundial Sub-17 de Costa Rica 2014.
 
En su historial en competiciones de la FIFA cosecha nada más y nada menos que 13 goles en 10 partidos. En su haber suma seis partidos ganados, dos empates y dos derrotas.
 
 
Tan notable rendimiento le valió un reconocimiento tan importante como la Bota de Oro de Adidas del Mundial Sub-17 de Costa Rica 2014.
 
No cabe duda de su meteórica trayectoria. Es capitana de su Selección y en 2014 se consagró co-goleadora de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de Costa Rica, primero, y luego máxima artillera del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Femenino de Nankín.
 
Además, fue la primera venezolana en ser invitada a asistir a la gala de entrega del Balón de Oro.
 
"En 2014 era una niña que quería ser la mejor, pero ahora tengo mayor madurez. Y esa madurez me hace pensar que es mi equipo el que debe ser el mejor. Yo tengo que contribuir para que suceda", contó Castellanos en declaraciones al sitio web oficial de la FIFA.
 
Sin duda es una de las grandes figuras del fútbol femenino, y en Jordania tendrá una nueva ocasión para desplegar todo su potencial en el terreno de juego.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!