Horarios

Corea del Norte vence a Nigeria 3-0 y pasa a cuartos como primera de grupo

IRBID, Jordania.- La RDP de Corea clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016 como primera del Grupo C tras imponerse a Nigeria en un partido disputado en el que las norcoreanas demostraron mayor pegada. El resultado manda a casa a las africanas. El encuentro, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos, se disputó en el Estadio Internacional Al Hassan de Irbid el 8 de octubre.

VIDEO: REVIVE EL TRIUNFO DE COREA DEL NORTE ANTE NIGERIA

El peligro para la zaga norcoreana se resumía en un nombre: el de la nigeriana Rasheedat Ajibade, siempre veloz y dispuesta a romper la línea defensiva de sus rivales. La capitana de las Flamingoes obligó a la arquera Kum Ju Ok a emplearse a fondo en varias ocasiones, sobre todo al inicio del partido (6’ y 13’). Pero los goles se produjeron en la otra portería. Hae Yon Ri fue más certera y no falló en las dos ocasiones que tuvo en la primera mitad (1-0, 30’ y 2-0, 45’).

En la reanudación, el marcador en contra pareció pesar demasiado a una selección nigeriana que no supo encontrar grietas en la defensa rival y apenas si inquietó a la Kum Ju Ok. En los instantes finales la RDP de Corea redondeó el marcador con un nuevo tanto, una volea desde dentro del área con la que Hae Yon Ri completó su tripleta (3-0, 83’).

Las norcoreanas, campeonas de su grupo, se medirán ahora en cuartos a las segundas clasificadas del Grupo D. El partido se disputará el próximo 13 de ocubre en Irbid.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!