Horarios

Corea del Norte anula a Deyna Castellanos y deja a Venezuela sin final

AMMAN, Jordania.- La Vinotinto se encontró con un temprano gol de la RDP de Corea y no fue capaz de derribar su muralla defensiva, por lo que cayó 0-3 en las semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016. Como hace dos años, en Costa Rica 2014, Venezuela tendrá que conformarse con luchar por la tercera plaza. El partido se disputó el 17 de octubre en el Estadio Internacional King Abdullah II de Ammán.

VUELVE A VER EL PARTIDO

Las norcoreanas se adelantaron pronto en el marcador, con un disparo bombeado desde fuera del área de Kim Pom Ui ante el que poco pudo hacer la arquera Nayluisa Cáceres (1-1, 15’). El gol pesó en el ánimo de las venezolanas, que, presas de los nervios, se mostraron precipidadas, abusando de balones en largo con una única destinataria: Deyna Castellanos. La capitana, bien marcada, no conseguía recibir cómoda, y con una RDP de Corea dominando el centro del campo, ni Yerliane Moreno ni Jeismar Cabeza lograban dotar de fluidez al juego de la Vinotinto. Antes del descanso las norcoreanas pudieron aumentar su renta, pero el tiro de Kim Pom Ui se marchó desviado (38’).

Al poco de la reanudación Castellanos tuvo el empate en sus botas, pero la arquera Ok Kum Yu realizó una parada de mérito (55’). El juego de la Vinotinto seguía atascado, enredadas sus jugadoras en la buena defensa propuesta por la RDP de Corea, y en una jugada a pelota parada llegó el segundo tanto de las asiáticas. La mala salida de Cáceres en un córner fue aprovechada por Ja Un Yong, que remató sola en el área pequeña (0-2, 71’). Con Deyna desactivada por las centrales norcoreanas, Venezuela se encontraba perdida, y Ri Hae Yon cerró definitivamente el partido en el 89’ (0-3).

Tras este resultado la Vinotinto tendrá que pelear por la tercera plaza ante el equipo perdedor en la otra semifinal, mientras la RDP de Corea buscará su segundo título mundial, tras el conquistado en 2008. Ambos partidos se disputarán en Ammán el 21 de octubre.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!