Horarios

Foto: Mexsport.

Civana Kuhlmann: Selección Estados Unidos Sub-17 Femenina

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Civana Grace Kuhlmann es una delantera clave en la selección sub-17 de Estados Unidos. Nació el 14 de abril de 1999 y actualmente pertenece al club Colorado Rush.
 
 
Kuhlmann fue pieza clave en la clasificación del conjunto de las barras y las estrellas a la Copa Mundial Femenina sub-17 de la FIFA Jordania 2016, tras conseguir cuatro goles y una asistencia en la eliminatoria de la CONCACAF que se llevó a cabo en Granada.
 
La joven futbolista americana marcó sus goles en tres de los cinco partidos disputados por su selección, incluida la final frente a México, al que se impusieron 2-1, para convertirse en la goleadora de su país.
 
 
Desde 2013 a la fecha, Civana Kuhlmann ha jugado 826 minutos con el combinado de Estados Unidos sub-17 y suma 12 goles internacionales, incluso, con apenas 14 años se llegó a convertir en la jugadora más joven en conseguir dos goles en esta categoría en competiciones oficiales, tras anitarle a Trinidad y Tobago y Jamaica.
 
Algunos datos curiosos de su vida personal: la clase favorita de Civana en la escuela es la anatomía, su cumpleaños coincide el mismo día que el de su madre, su comida favorita son las enchiladas, adora el brownie de chocolate blanco y admira a la jugadora francesa Eugénie Le Sommer, del Olympique de Lyon.
 
 
En cuanto a futbolistas masculinos, admira a Gareth Bale (Real Madrid) y a Lionel Messi (Barcelona), aunque su mayor inspiración deportiva es el ex jugador de la NBA Michael Jordan.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!